25/07/2019 - 17:14

Los Verdes propone un proyecto para crear áreas de bajas emisiones en la capital

La formación política pide la puesta en marcha de áreas limpias con el programa Las Palmas Central

Los Verdes propone un proyecto para crear áreas de bajas emisiones en la capital
Imagen de archivo de la Avenida Mesa y López (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Los Verdes han propuesto este jueves que comiencen a operar en la capital grancanaria zonas denominadas Las Palmas Central en las que se promuevan las bajas emisiones de dióxido de carbono y se favorezca al peatón, la bicicleta y el transporte público.

 

Los Verdes estiman que estas zonas podrían ponerse en marcha en localizaciones de la ciudad en la que se conjuguen alta densidad de población y niveles elevados de contaminación y ruido.

 

El portavoz de Los Verdes en Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Pablo Medina, sostiene que "en el interior de estas zonas no debería haber calles de libre circulación, salvo algunos viales, con objeto de permitir determinadas incorporaciones, limitando el tráfico de paso por el centro de la ciudad".

 

A su juicio, "cabría respetar a los residentes, personas con movilidad reducida y que los servicios de seguridad y emergencias pudieran acceder con sus vehículos a Las Palmas Central".

 

También plantea que "se podría desarrollar una serie de excepciones, moratorias y horarios para algunos colectivos por su función o características y según el tipo de vehículos".

 

Desde esta formación política se propone iniciar el proyecto de manera experimental, en un espacio que, "tomando como eje Mesa y López, vaya desde los túneles Julio Luengo hasta el Paseo de Las Canteras y que quedaría delimitado por la Avenida Marítima y la GC-2".

 

Con este proyecto, Los Verdes pretenden evitar las emisiones de contaminantes que afectan a la salud y disponer, no solo de un aire más limpio, sino también de menos ruido y de más espacio público para dar un mayor protagonismo a las personas que viven y visitan la ciudad.

 

El portavoz de Los Verdes ha lamentado que "aunque el alcalde Augusto Hidalgo durante la campaña electoral prometió que la metroguagua sería eléctrica, la cruda realidad es que será diésel".

 

Por ello, Los Verdes piden que se modifiquen las bases de este proyecto para que se tengan en cuenta aspectos medioambientales o el efecto en la salud de las personas, ya que "una metroguagua diésel sería incompatible" con su propuesta de Las Palmas Central. EFE

 

Comentarios

  • Alba Ramos
    27/07/2019 - 16:31

    Con esas propuestas, no me extraña la abrumadora cantidad de votos que obtienen elecciones tras elecciones. Miren, la contaminación, en una ciudad como la de Las Palmas de Gran Canaria no se puede acotar. Una simple brisa y se traslada. En islas, hay mucha flora y fauna por las que luchar ....pero con seriedad.

    1
    0

Enviar Comentario

X