25/07/2019 - 14:54

Detenido en Maspalomas un miembro de una banda de traficantes de cocaína de mala calidad

El hombre es uno de los miembros más activos de esta organización criminal, formada por personas cercanas a un conocido clan de la mafia italiana

Detenido en Maspalomas un miembro de una banda de traficantes de cocaína de mala calidad
Momento de la detención del traficante de drogas italiano (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Nacional ha detenido en la urbanización Colorado Golf, en el Campo Internacional de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, a un prófugo de la justicia italiana considerado uno de los miembros más activos de una banda que traficaba con cocaína de pésima calidad.

Esta organización montaba una infraestructura para traficar por toda Europa con esta droga, oculta en paquetes de semillas de café, y ha quedado desarticulada con la detención de once personas en el marco de una operación antimafia desarrollada por la Guardia Di Finanza de Messina (Sicilia) simultáneamente en Italia, España y América del Sur, ha informado la Dirección General de la Policía.

La Policía Nacional recibió una solicitud de apoyo por parte de las autoridades italianas para tratar de localizar en España a uno de los miembros más activos de esta organización criminal, formada por personas cercanas a un conocido clan de la mafia italiana.

Esta banda pretendía distribuir drogas por toda Europa, principalmente a través de Países Bajos, España y Malta y, para ello, tenía preparados envíos de droga oculta en paquetes de semillas de café, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Las autoridades italianas activaron en 2017 un dispositivo para seguir los pasos del envío de esta droga, lo que permitió descubrir quiénes eran los verdaderos destinatarios de la misma y sus conexiones con América del Sur, Alemania, Holanda y Malta.

Según han precisado las autoridades judiciales italianas, los investigados mantenían relaciones directas con los proveedores en Sudamérica, tratándose de una organización peligrosa.

Cuando las autoridades italianas dieron la orden de realizar todas las detenciones de forma simultánea, los agentes españolaes arrestaron al prófugo en la Urbanización Colorado Golf de Maspalomas.

El detenido tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) interpuesta por las autoridades italianas por los delitos de organización criminal y tráfico de drogas. EFE.

 

Comentarios

  • Jose Suárez
    26/07/2019 - 09:56

    Los Italianos sin ofender vienen aquí pensando que los Canarios somos tontos. Vienen con dinero para blanquear no hay más que ir a Corralejo y ver en la misma calle 3 heladerías italianas ,pizzerías que casualmente al poco traspasan y vuelven a traspasar. Lo bueno que tienen dinero. Terminarán prohibiendo las asociaciones cannabicas por culpa de los Italianos que venden hasta hachís malo.

    6
    1
  • Carlos Martel
    25/07/2019 - 21:09

    Perdón ,pero hay cocaína de buena calidad???....es un puñetero veneno ,que mezclan con otros venenos para ganar dinero.

    3
    0

Enviar Comentario

X