25/07/2019 - 08:23

El Gobierno declara la situación de alerta por riesgos de incendio forestal en Gran Canaria

La medida afecta a las medianías del Norte, cumbre y municipios de la vertiente Este, Sur y Oeste de la Isla

El Gobierno declara la situación de alerta por riesgos de incendio forestal en Gran Canaria
Imagen de archivo de un incendio en la cumbre de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 9:00 horas del 25 de julio, la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en las medianías del Norte, cumbre y municipios de la vertiente Este, Sur y Oeste de Gran Canaria.

 

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

 

El Cabildo de Gran Canaria recuerda que la declaración de alerta por riesgo de incendio forestal conlleva la prohibición de espectáculos pirotécnicos, barbacoas y el uso de cualquier elemento de ignición o que genere chispas. El área recreativa y la zona de acampada de Tamadaba quedan cerradas. El resto permanecerán abiertas pero bajo la prohibición de hacer barbacoas o usar cualquier tipo de fuego, según publica Canarias7.

 

Para este jueves se esperan máximas de hasta 34 grados centígrados en medianías del norte y cumbres de la isla, además de en municipios de la vertiente sur, este y oeste de Gran Canaria. Localmente se pueden superar estos registros, según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A este aumento de las temperaturas se sumará la llegada de calima, sobre todo a las islas más orientales, y que afectará a las capas altas de la atmósfera.

 

De cara al viernes las temperaturas máximas se mantendrán sin grandes cambios, mientras las mínimas experimentarán un ligero repunte. De cara al fin de semana, según las previsiones que maneja la Aemet, las temperaturas máximas irán perdiendo fuelle volviendo a valores de principios de la presente semana.

 

Enviar Comentario

X