21/07/2019 - 11:40

El rendimiento de la acuicultura crece hasta un 23 % cuidando la alimentación

Un estudio revela que las futuras generaciones de peces se verán afectadas por la alimentación de sus progenitores

El rendimiento de la acuicultura crece hasta un 23 % cuidando la alimentación
Planta de cultivo de peces en el Parque Científico Tecnológico Marino de Taliarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- Un investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha demostrado por primera vez que las futuras generaciones de peces se ven afectadas por lo que comen sus padres, lo que permite mejorar hasta en un 23 % la producción en acuicultura de especies como la dorada.


Según ha informado ese pasado viernes la ULPGC, este descubrimiento es fruto del trabajo de Serhat Turkmen, investigador del Instituto Universitario de Acuicultura y Ecosistemas Marinos Sostenibles (EcoAqua), que ha analizado el ciclo de vida crecimiento, salud, capacidad reproductiva y cualidades alimenticias de la dorada.

 

Los resultados de su estudio, que forma parte de su tesis doctoral, revelan que a través de la alimentación se puede mejorar hasta un 23 % el rendimiento de las granjas de cría de dorada, con efectos a largo plazo en su desarrollo.


Asimismo, este estudiante de origen turco también ha conseguido acreditar que la modificación de ácidos grasos en las dietas de los padres permite mejorar el rendimiento de crecimiento y el metabolismo de sus crías.


El estudio se basa en la dorada, una especie que registra una alta producción en Canarias, pero guarda similitudes con los efectos de la programación nutricional de los humanos, ya que la alimentación de las madres pueden tener consecuencias sobre la salud y longevidad de sus bebés, recuerda la ULPGC.


La institución académica considera que, por ello, las conclusiones de la tesis doctoral de Serhat Turkmen "ayudarán a mejorar la sostenibilidad en la industria de la acuicultura y también servirán para estudios asociados a los humanos". EFE

 

Comentarios

  • Jose Suárez
    21/07/2019 - 17:30

    Alimentación que se produce con peces , crustáceos y moluscos SALVAJES que primero tienen que pescar para procesar para alimentar. Los peces de acuicultura. Todo muy sostenible por cierto el pienso medicado con antibióticos sabe mal y alguna lubina que he pescado huele y sabe igual. Desde ese día lubina que pescó lubina que devuelvo muerta.

    0
    0

Enviar Comentario

X