18/07/2019 - 15:42

La Playa del Burrero, escenario de una campaña de verano sobre educación y acción ambiental

Contempla actividades gratuitas para fomentar la conservación del entorno

La Playa del Burrero, escenario de una campaña de verano sobre educación y acción ambiental
Las actividades están dirigidas especialmente a menores de entre 6 y 12 años (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La playa del Burrero acoge del 15 de julio al 13 de septiembre la campaña de verano de educación y acción ambiental del Ayuntamiento de Ingenio, con diversas actividades gratuitas destinadas a fomentar la conservación del entorno canario, según informa el Consistorio.

 

Esta campaña está organizada por la Concejalía de Playas del municipio y comprende actividades formativas medioambientales de carácter gratuito y dirigidas especialmente a niños de entre 6 y 12 años, aunque también incluye jornadas destinadas a todos los públicos.

 

Entre los talleres más destacados figuran aquellos relacionados con el reciclaje, charlas educativas, juegos didácticos y exposiciones divulgativas que tendrán lugar en la avenida marítima de la playa del Burrero.

 

Por otro lado, se realizarán jornadas de sensibilización y acción ambiental que tendrán lugar el viernes 29 de julio, con la participación del proyecto Libera (Ecoembes y SEO/Birdlife), que llevarán a cabo una limpieza del entorno canario.

 

En esta misma jornada se celebrarán charlas divulgativas acerca de la "situación actual de la gestión de residuos de Gran Canaria", según informan desde el Ayuntamiento en su página de internet.

 

Otra de las actividades más destacadas es la suelta de tortugas marinas recuperadas por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria.

 

La concejala de playas, Minerva Artiles, ha querido invitar en esta jornada de comienzo de la campaña "a toda la ciudadanía a participar en este tipo de actividades" que pretenden educar a la sociedad canaria en un marco medioambiental para "conservar nuestro entorno". EFE

 

Enviar Comentario

X