17/07/2019 - 08:44

Telde se puede acoger a ayudas del Cabildo para desarrollar el proyecto ‘Grancanariajoven’

La subvención va destinada también a la adquisición de mobiliario y equipos informáticos para los puntos de información juvenil

Telde se puede acoger a ayudas del Cabildo para desarrollar el proyecto ‘Grancanariajoven’
Interior de la Casa de la Juventud en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado en Consejo de Gobierno una ayuda de 200.000 euros para distribuir entre los 21 ayuntamientos de la Isla con el fin de que desarrollen este año el proyecto Grancanariajoven en los municipios, así como para adquirir mobiliario y equipos informáticos para los puntos de información juvenil.

Estas subvenciones serán entregadas en base al censo de población joven y a las necesidades planteadas por los municipios, además de por disponer de infraestructuras destinadas a la información y participación juvenil, de modo que oscilarán entre 4.000 y 37.000 euros. Será subvencionado hasta el 100 por ciento del coste del proyecto y de las inversiones.

La finalidad de estas ayudas es promover la participación de los jóvenes para posibilitar su integración social, colaborar con el Cabildo para el estudio y detección de sus necesidades y fomentar los valores de solidaridad, tolerancia, igualdad y no discriminación, además de favorecer la inclusión de quienes puedan presentar diversidad funcional.

Los ayuntamientos podrán presentar la solicitud a partir de que las bases de esta convocatoria sean publicadas en el tablón de anuncios de la Institución insular y en las páginas web www.grancanaria.com y www.grancanariajoven.es.

 

El pago de las ayudas será mediante abono anticipado tras la resolución definitiva de la concesión y podrán ser justificadas hasta el 31 de enero de 2020.

 

Enviar Comentario

X