16/07/2019 - 17:42

Santiago Rodríguez asume presidencia de Mancomunidad del Sureste

El nuevo alcalde de Santa Lucía de Tirajana se pone al frente de este órgano

Santiago Rodríguez asume presidencia de Mancomunidad del Sureste
Santiago Rodríguez (c), junto a Óscar Hernández (i) y Ana Hernández (d) (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, ha asumido este martes la presidencia de la Mancomunidad del Sureste, en un acto de toma de posesión en el que ha manifestado su compromiso por "trabajar juntos por un Sureste sostenible".

 

Durante el acto también tomaron posesión los nuevos concejales representantes de Agüimes, Santa Lucía e Ingenio en la Mancomunidad y la nueva alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, ha indicado el Ayuntamiento.

 

Rodríguez ha expresado su voluntad de mantener "las políticas de desarrollo sostenible y de compromiso del Ayuntamiento" con "el trabajo conjunto" con la Mancomunidad del Sureste, con la que trabajará "mano a mano".

 

El alcalde de Santa Lucía ha hecho especial hincapié en "el clima de total cordialidad" de la Mancomunidad, en un proyecto que ha sido avalado por la ONU, como "punta de lanza de investigación y de compromiso con las energías renovables", ha señalado.

 

Para Santiago Rodríguez desde la Mancomunidad se seguirá trabajando "para impulsar proyectos que son referencia a nivel estatal y en algunos casos a nivel mundial", con "trabajo en equipo y con confianza".

 

La misma idea ha subrayado el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, que ha recalcado que la Mancomunidad del Sureste es "un proyecto que está por encima de las siglas políticas", movido por "los intereses generales" de la población.

 

Del mismo modo, la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, ha apuntado que esta Mancomunidad "va más allá de las personas como un proyecto que sigue".

 

En la primera reunión con los nuevos representantes de la institución, como ha informado un comunicado, se han analizado las cuentas y algunos proyectos, y se ha completado con la visita junto al gerente Rafael Sánchez por las instalaciones de Arinaga. EFE

 

Enviar Comentario

X