13/07/2019 - 15:15

Resuelven un robo cometido con gran violencia hace tres años en el sur de la Isla

Los presuntos autores fueron dos hombres, expertos en artes marciales. Uno de ellos se encontraba ya en prisión por liderar una organización criminal dedicada a robos similares

Resuelven un robo cometido con gran violencia hace tres años en el sur de la Isla
Imagen de archivo de Patalavaca (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Guardia Civil ha resuelto un robo con violencia ocurrido en 2015 en una vivienda en Mogán (Gran Canaria), después de tres años de investigación, y ha detenido a dos hombres muy violentos expertos en artes marciales, informa el instituto armado.

Los detenidos están acusados de entrar en enero de 2015, encapuchados y armados con un revolver, en una vivienda de Patalavaca, donde inmovilizaron con unas bridas y golpearon a un matrimonio para robarles joyas y otros objetos, valorados en 130.000 euros, se indica en un comunicado.

Los asaltantes emplearon técnicas de lucha y casi asfixian a una de las víctimas tras conseguir desprenderse de las bridas, ya que intentaron huir.

Tras más de un año de investigación, la Guardia Civil pudo identificar al primer asaltante a través del cotejo de su perfil genético con evidencias físicas y biológicas halladas en el escenario del robo.

Es un varón, de iniciales P.T. y 28 años de edad, experto en artes marciales mixtas, que había competido en eventos deportivos y cumplía condena en prisión por ser el líder de una organización criminal dedicada a robos con violencia en domicilios y locales de alterne.

La investigación de las relaciones personales del primer detenido han permitido identificar y detener, tres años después del robo, a un segundo varón, también experto en artes marciales.

Los dos detenidos fueron identificados tras el cotejo de su perfil genético con las distintas evidencias físicas y biológicas halladas en el escenario del robo. EFE.

 

Comentarios

  • Ambrosio Garcia
    13/07/2019 - 17:53

    Enhorabuena a la Guardua Civil.

    3
    0

Enviar Comentario

X