12/07/2019 - 13:58

CC.OO. pide al Cabildo que regularice el Consorcio de Emergencias

El sindicato insta a zanjar "el conflicto laboral que lleva años enquistando la operatividad"

CC.OO. pide al Cabildo que regularice el Consorcio de Emergencias
Imagen de archivo de un vehículo del Consorcio de Emergencias en una intervención en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Comisiones Obreras ha pedido a los partidos progresistas en el Cabildo de Gran Canaria a que incluyan en su pacto de gobierno la regularización definitiva de la situación en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

 

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CC.OO.), Pedro Costeras, indica que "la isla merece que, por fin, se dé una solución a uno de los servicios más importantes para la conservación de nuestro patrimonio y la seguridad de la ciudadanía, servicios que al día de la fecha se prestan con numerosas carencias".

 

Para alcanzar estos objetivos, FSC-CC.OO. pide a Nueva Canarias, PSOE y Unidas Podemos que acuerden zanjar "el conflicto laboral que lleva años enquistando la operatividad del Consorcio, máxime cuando el Tribunal Supremo se ha posicionado recientemente sobre la exigencia de que las relaciones laborales de la institución sean negociadas con los representantes de los trabajadores".

 

Costeras señala la necesidad de que se garantice el carácter de servicio público mediante la gestión directa del Consorcio y que se cuente con los recursos humanos y materiales necesarios para dar garantías de operatividad y actuación a un servicio tan esencial, el cual da cobertura a una población de unos 500.000 habitantes en diecinueve de los veintiún municipio que conforman la isla de Gran Canaria.

 

A este respecto, señala que el servicio necesita de la incorporación de medio centenar de nuevos miembros, una carencia que se ha venido paliando por medio de la extensión de la jornada de la plantilla.

 

También es preciso ajustar a la legislación nacional la normativa por la que se rige el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, afirma CC.OO. en un comunicado.

 

Según la legislación estatal, el Cabildo de Gran Canaria debe tener la máxima responsabilidad en el Consorcio, es decir, al aportar más del cincuenta por ciento de su presupuesto, le debe corresponder más del cincuenta por ciento de representación en el órgano de toma de decisiones. EFE

 

Enviar Comentario

X