11/07/2019 - 15:00

El Big Bang Vintage envuelve San Telmo en los años 50 con tres días festival

Este evento multidisciplinar de cultura retro dará comienzo este viernes en el parque capitalino por la tarde con un programa de actividades

El Big Bang Vintage envuelve San Telmo en los años 50 con tres días festival
Cartel del festival de cultura retro y vintage (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La tercera edición del Big Bang Vintage Festival, que se dará cita este fin de semana en el parque San Telmo de la capital grancanaria, envolverá la ciudad en tres días de música, arte, ocio, moda de los años 40, 50 y 60.

 

Este festival multidisciplinar de cultura retro y vintage dará comienzo este viernes en el parque capitalino por la tarde con un programa de actividades que incluye un mercadillo vintage, food trucks, concursos de fotografía, peluquería y maquillaje, exhibiciones, concursos, charlas, entre otras actividades.

 

También se celebrarán en su jornada de apertura los conciertos de la banda grancanaria The Bucannan, además de la actuación de Brave Missy & The Cavaliers, el show burlesque de Evita de Vil y el concierto de los ingleses The Stargazers, que serán antesala de la fiesta Big Bang Club R&R Party en la madrugada.

 

Por su parte, el sábado por la mañana la agenda se amplía para ofrecer también espectáculos infantiles, el taller de baile Rockabilly Jive y otros talleres, así como los conciertos de los locales The Bar Riders por la tarde, los ingleses The Picadilly BullFrogs a las 20:00 horas, la actuación del murciano Al Dual, el show burlesque de Chiqui Love (23:00 horas) y el concierto de The Jets, venidos desde Inglaterra para la ocasión a las 23.15 horas.

 

El domingo se plantea como un día familiar con la exposición de automóviles clásicos, pintacaras para los más pequeños, talleres de diademas y manualidades, un taller de iniciación al mambo y la conga y una exhibición de posticería, mostachos y patillas.

 

La jornada dominical cerrará con el concierto de los canario-cubanos Totó y su Boogaloo y los tinerfeños Los Contratiempos.

 

Del mismo modo, el festival también incluye actividades paralelas desde este jueves con la inauguración de la exposición "Autógrafos de cine y manuscritos originales" de la colección privada de Luis Díaz y la muestra de carteles de chicas Pin Up de Miguel Ibáñez en el Museo Castillo de Mata.

 

El lunes día 15, el festival se alarga con la charla "El sillón de Canaima" con la temática "El sexo en los años 60. España y literatura", mientras el martes se abordará "Documentos cinematográficos".

 

El miércoles 17, el Big Bang Vintage se desplaza a la plaza de Farray con la fiesta exótica desde las 21:00 horas, y el jueves 18 se celebrarán el taller Hula de danza hawaiana en la Biblioteca Insular a las 16.30 horas y la inauguración de la exposición "Clik & Roll" en la Plaza de las Ranas.

 

El viernes 19, se celebrará a las 16.30 horas el espectáculo de Calle Teatro Fran Baraja en el Teatro Guiniguada y el sábado 20 la tercera edición del festival se despedirá con el Big Bang Cabaret "Show final" en la misma sala.

 

Como han destacado los organizadores del evento, Berta Hidalgo y Javier Viera, se trata del "único festival de Canarias con esta temática de años 40,50 y 60" y que busca "recuperar esa parte de la historia y la cultura en las islas", con "tres días de ocio familiar y multidisciplinar" con una amplia variedad de actividades.

 

El presupuesto para este evento es de 100.000 euros con la aportación del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además de una veintena de empresas privadas colaboradoras. EFE

 

Enviar Comentario

X