09/07/2019 - 18:44

La OFGC presenta 'Aires Gitanos' entre los contenedores del Puerto

El sábado 13 de julio a partir de las 22.00 horas

La OFGC presenta 'Aires Gitanos' entre los contenedores del Puerto
Imagen de archivo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (Foto OFGC)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá un concierto el 13 de julio en el Muelle de La Luz para presentar el programa Aires gitanos, como invitada especial del Temudas, han informado los organizadores.

 

El director de la orquesta, Karel Mark Chichon, regresa por segunda vez al mismo escenario para interpretar alguna de las obras del violinista Pablo Sarasate: "Aires gitanos y la Fantasía sobre Carmen".

 

El programa musical se caracteriza por mostrar un toque español y gitano, que además, irá acompañado de ritmos de Latinoamérica con el tango Por una cabeza, de Carlos Gardel, y el Mambo de Pérez Prado, han indicado los organizadores del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria durante una rueda de prensa.

 

Esta edición cuenta con la participación del violinista ruso Sergej Krylov, que ha actuado con las orquestas filarmónicas de San Petesburgo, Londres, Rusia o Berlín, y que se consagra como "un referente a nivel mundial y un violinista único en esta categoría española", según el director de la OFGC.

 

El espectáculo durará 60 minutos y se presentará a partir de las 22:00 horas en un escenario situado bajo dos grúas de 60 metros de altura, cuya caja escénica estará conformada por 70 contenedores, lo que comprende "un formato muy alejado de los tradicionales".

 

Este año, el frontal del escenario se dispondrá con un contenedor central, que, como afirma el jefe de Servicio de Cultura, Juan Espino, ayuda a "mejorar la acústica y la difusión del sonido, además de generar un cambio estético en el diseño".

 

El emplazamiento contará con la colaboración de Puertos de Las Palmas, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Boluda Corporación Marítima, y de las Guaguas Municipales. EFE

 

Enviar Comentario

X