09/07/2019 - 13:49

Podemos insta a PSOE y NC a “desbloquear sin dilación el gobierno” del Cabildo de Gran Canaria

La consejera Concepción Monzón ofrece “negociaciones a tres para poder concluir un acuerdo de progreso”

Podemos insta a PSOE y NC a “desbloquear sin dilación el gobierno” del Cabildo de Gran Canaria
Concepción Monzón y Sara Ramírez, consejeras de Sí Podemos Canarias en el Cabildo Insular de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Concepción Monzón y Sara Ramírez, consejeras de Sí Podemos Canarias en el Cabildo Insular de Gran Canaria, han instado a Nueva Canarias (NC) y PSOE, a “acabar con los encuentros a dos que mantienen al gobierno insular en una situación de provisionalidad” y comenzar a negociar “a tres lo antes posible para poder concluir un acuerdo de progreso”.

 

“Estamos con un gobierno provisional que debe desbloquearse lo antes posible”, ha afirmado Monzón.

 

Por ello, la consejera insular ha mostrado “nuestra perplejidad por la dilación a la hora de cerrar un acuerdo que, a priori, sería el pacto natural entre las tres fuerzas progresistas” que tienen representación en la corporación insular.

 

Pacto progresista de establilidad

Al respecto, recuerda que el jueves se inicia la investidura del próximo presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, “fruto de unas negociaciones a cuatro que han sido mucho más complejas que las que puede haber en el Cabildo”, y que incluso en Fuerteventura “ha habido una moción de censura que ha sido más difíci  l de pactar, a priori, que un equipo de gobierno para  Gran Canaria”.

 

“Los encuentros a dos nos han llevado hasta aquí”, ha insistido Monzón antes de añadir que “queremos que se acabe con la provisionalidad, que el cabildo tenga el gobierno que se merece y que cada uno trabaje desde donde le corresponda, tanto si finalmente estamos en gobierno como en la oposición”.

 

“El Cabildo de Gran Canaria necesita un pacto progresista con las mismas fuerzas que están dando estabilidad a otras instituciones para avanzar de forma decidida en esas políticas que la mayoría social tanto necesita”, ha insistido.

 

Para Monzón, y “siendo conscientes de que no somos matemáticamente imprescindibles para acordar un gobierno”, si que la formación morada considera que “a lo mejor somos quienes podamos conseguir que entre todos avancemos en objetivos claros para que la ciudadanía pueda tener los mejores servicios.

 

“Nos preocupa que lleguemos a agosto, que es inhábil, en la misma situación que ahora, y lo que toca es sentarnos sin demora, con responsabilidad y altura de miras, para poder desarrollar ese proyecto de progreso que queremos para Gran Canaria”, concluyó.

 

Enviar Comentario

X