09/07/2019 - 10:32

Un anciano impedido muere al fallecer en su casa el hermano que lo cuidaba

El triste suceso ocurrió en el barrio capitalino de La Isleta

Un anciano impedido muere al fallecer en su casa el hermano que lo cuidaba
En la imagen, vista de la casa en el número 43 de la calle Angostura en la que vivían los fallecidos (Foto Efe / Elvira Urquijo A.)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un vecino de Las Palmas de Gran Canaria que padecía un importante grado de dependencia ha fallecido tras morir en su casa el hermano que lo cuidaba, sin que nadie se diera cuenta ni los echara en falta durante días.

Según publica este martes Canarias7, los cuerpos de los dos hermanos, de 74 y 70 años, fueron hallados el pasado 21 de junio después de que los vecinos avisaran del fuerte olor que salía de su vivienda, situada en la calle Angostura del barrio de La Isleta.

Fuentes de la investigación han corroborado a Efe que ninguno de los hermanos presentaba signos de violencia y que tampoco se observó en la primera inspección de la vivienda indicio alguno que hiciera pensar en otra causa de la muerte que no fuera la natural.

Las autopsias confirmaron después esa hipótesis. Los cuerpos llevaban ya varios días muertos, pero con una diferencia evidente entre el hermano pequeño, que murió primero, y el mayor, que pereció tiempo después, sin poder hacer nada para avisar de su situación. EFE.

 

Comentarios

  • CANDELARIA MARTIN
    10/07/2019 - 09:49

    DIOS MIO ,QUE PENITA. UNA VIDA DE LUCHA ,Y LUEGO SON APARTADOS . ESE ES EL FUTURO QUE NOS ESPERA, LUCHAMOS ,DAMOS CARIÑO ,Y LUEGO NOS ESPERA UN OLVIDO. PIENSAN QUE NO VAN A LLEGAR A MAYORES. LOS MAYORES SON NUESTROS SABIOS . YA QUE HABLAN DE POLITICOS ,PUES LOS POLITICOS PODRIAN APRENDER DE LOS ANCIANOS. PERO ESTAMOS EN UN MUNDO DE AVARICIA Y IRA.

    7
    0
  • manolo cruz
    10/07/2019 - 01:28

    y los servicios sociales mirando para otro lado y la fiscalia donde esta yo lo catalogaria como asesinato por abandono GAVIA LINDA

    4
    0
  • Pino Rodríguez
    09/07/2019 - 21:30

    Que tristeza leer esta noticia. Cuántos ancianos y dependientes viven con miedo a que esto suceda....

    20
    0
  • José Batista Llano
    09/07/2019 - 18:23

    Cada vez se hace más urgente la toma de medidas de cara a atender a nuestros ancianos, porque actualmente son los grandes olvidados. Vaya apuntando Sr. ANGEL VÍCTOR Torres.

    23
    0
  • Alina Lopez
    09/07/2019 - 18:06

    Es triste que personas dependientes tengan que ser cuidadas por familiares ya de ciertas edades.... Que también necesitan atención y cuidados. Los políticos debería valorar seriamente estos casos e invertir en ayudas a la dependencia

    24
    0
  • Pedro Rivero Almeida
    09/07/2019 - 13:41

    Cada vez hay mas personas ancianas dependientes de alguien y muchas mas solas que estan expuestas a la soledad.

    8
    0
  • Rafael Hernandez
    09/07/2019 - 12:45

    Esta es la sociedad y vecindad deshumanizada que nos toca vivir y los políticos a lo suyo, lo primero subirse el sueldo, y lo segundo, pues lo mismo y olvidarse de los Ciudadanos.

    28
    0

Enviar Comentario

X