06/07/2019 - 11:04

Seis horas a la deriva por una avería en un motor de un catamarán de Fred Olsen

La embarcación, con 430 pasajeros, quedó sin propulsión cuando se disponía a embocar el puerto de Morro Jable

Seis horas a la deriva por una avería en un motor de un catamarán de Fred Olsen
El Betancuria Express, atracado en el puerto de la capital grancanaria (Foto CenHora)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El catamarán Betancuria Express de la compañía Fred Olsen, que cubre la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, se quedaba sin motor en la noche de este viernes, cuando se disponía a atracar en el muelle majorero.

 

Los 430 pasajeros que viajaban a bordo estuvieron varias horas esperando el atraque, hasta que, en torno a las dos de la madrugada, el buque regresó al puerto de la capital grancanaria, donde atracó después de las cinco de la mañana de este sábado.

 

según publica el digital Canarias en Hora, la incidencia ocurrió en torno a la once de la noche de este viernes, cuando la embarcación se disponía a entrar en el puerto después de una travesía sin incidencias aunque con una hora de retraso. A las 22.57 –según recoge la web de seguimiento de buques VesselFinder– el catamarán, con capacidad para 1.598 pasajeros y 357 coches, dejó de avanzar para quedar a la deriva, a media milla del dique situado en el extremo sur de Fuerteventura, debido a una avería en una de las turbinas propulsoras, según ha indicado la compañía en un comunicado.

 

"Informamos que en nuestro viaje entre Gran Canaria y Fuerteventura de ayer viernes 5 de julio a las 20 horas, no fue posible atracar en el muelle majorero debido a un problema técnico en una de las waterjets (turbinas), unido a las condiciones meteorológicas adversas, con rachas de viento superiores a los 30 nudos", señala la naviera en su nota.

 

Enviar Comentario

X