05/07/2019 - 13:54

Llega a Las Palmas un dragón de 25 toneladas con espectáculo 'Dragonautes'

Forma parte del Festival de Teatro, Música y Danza

Llega a Las Palmas un dragón de 25 toneladas con espectáculo 'Dragonautes'
El espectáculo se representará este sábado y domingo en Santa Catalina (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Un dragón de 25 toneladas que se eleva diez metros sobre el suelo y que ha viajado por Europa, Asia y Túnez, llega a Las Palmas de Gran Canaria con el espectáculo Dragonautes de la compañía francesa Planète Vapeur.

 

La exhibición se presentará por primera vez en el archipiélago canario en el parque Santa Catalina los días 6 y 7 de julio, como segunda propuesta de la 23 edición del Festival de Teatro, Música y Danza.

 

El personaje mitológico se fusiona con acróbatas y artistas de a pie que actuarán bajo la melodía de la batucada Samba Isleña, lo que según el representante de la compañía, supone un "avance en su carrera musical" al integrarse como actores dentro de la dramaturgia del evento.

 

Dragonautes tiene como objetivo representar el gigantismo que se perpetúa desde la compañía Planète Vapeur, fundada en 2006 por Pierre Povigna, que pretende que el público adulto pueda identificarse con los recuerdos de su infancia.

 

El montaje artístico centra su hilo conductor en la criatura, que se mueve a partir de un sistema hidráulico acompañado de diversos efectos especiales como luces y sonidos, que "dan más vida al dragón con gritos y gruñidos".

 

Según explican los portavoces de Planète Vapeur, manipular este dragón es ardua tarea porque supone una precisión determinante, de ahí a que sea necesario disponer de tres personas que se encarguen de su manejo. EFE

 

Enviar Comentario

X