03/07/2019 - 17:11

Detenidos por vender alimentos con droga en un comercio de Playa del Inglés

Contenían estupefacientes como marihuana o hachís

Detenidos por vender alimentos con droga en un comercio de Playa del Inglés
La Unidad de Inspección Sanitaria descubrió los hechos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Dos personas han sido detenidas por tener a la venta alimentos que contenían estupefacientes, como marihuana, en un comercio de Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, ha informado este miércoles la Guardia Civil.

 

Los agentes y los inspectores de sanidad intervinieron el pasado 28 de junio en el comercio un total de 588 gramos de marihuana, 22 gramos de hachís y 10 mililitros de aceite de hachís ocultos en alimentos como galletas, caramelos, pasteles y bebidas como vino, agua o refrescos, se indica en un comunicado.

 

Los agentes fueron alertados por inspectores de la Unidad de Inspección Sanitaria que observaron que en el negocio situado en la localidad de Playa del Inglés se encontraban a la venta diferentes alimentos que contenían marihuana.

 

La normativa europea prohíbe la venta de productos estupefacientes como el cannabis, de ahí a que los detenidos, una mujer y un hombre de 39 y 33 años de edad, respectivamente, hayan sido detenidos por delitos contra la salud pública y por contrabando, ya que introdujeron la droga ocultándola en aduanas bajo la apariencia de otro tipo de alimentos.

 

Los propietarios del negocio han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas. EFE

 

Enviar Comentario

X