03/07/2019 - 17:09

El estreno del espectáculo 'Block' abre este jueves la 23 edición del Temudas

La compañía británica Nofit State Cirus & MotionHouse pone en escena una obra que mezcla danza y circo

El estreno del espectáculo 'Block' abre este jueves la 23 edición del Temudas
El espectáculo arrancará a las 21.00 horas (Foto TA)

TELDEACTUALIDA

Las Palmas de Gran Canaria.- La 23 edición del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria (Temudas) arranca este jueves en la plaza Santa Ana con el estreno de Block, un espectáculo de la compañía británica Nofit State Cirus & MotionHouse que mezcla danza y circo.

 

La programación del Temudas, que se extiende hasta el 2 de agosto, se abre así con un montaje que intenta escenificar diferentes relaciones entre humanos e insectos a través de coreografías que combinan veinte bloques de piedra de entre 18 y 23 kilogramos, que van componiendo distintas formas.

 

Basado en un concepto original de Ali Williams y con dirección de Kevin Fiunnan, Block cuenta con siete artistas: Bryn Aled, Andrew Davies, Rosie Macari, Joel Pradas Reguill, Giorgia Setaro, Lee Tinnion y Laksmi Arco Valnai.

 

El espectáculo tiene 40 minutos de duración y se podrá disfrutar mañana, jueves, y el viernes desde las 21.00 horas.

Según ha explicado uno de los integrantes de la compañía en una rueda de prensa, Joel Pradas Reguill, se necesita una preparación muy específica para interactuar con estos bloques de piedra "que suponen todo un desafío a la ley de la gravedad".

 

La compañía Nofit State Circus & MotionHouse extiende su cuarto año de gira internacional a Las Palmas de Gran Canaria, destacando su presencia en otros países como Australia, Italia o el Reino Unido.

 

La programación de esta edición de Temudas recoge quince propuestas de teatro de calle, de máquinas, danza, circo contemporáneo, música y clown, con representación de producciones internacionales, nacionales y canarias que se apropiarán de las calles de la capital en esta cita anual con las artes escénicas. EFE

 

Enviar Comentario

X