01/07/2019 - 15:51

La teldense Minerva Alonso suma las consejerías de Medioambiente y Emergencias

La consejera de NC mantiene Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda, mientras que su compañera Inés Jiménez llevará la vicepresidencia segunda, Cultura y Turismo

La teldense Minerva Alonso suma las consejerías de Medioambiente y Emergencias
Minerva Alonso, durante la toma de posesión como consejera del Cabildo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha dado a conocer este lunes sus primeras decisiones respecto a los órganos de gobierno de la nueva corporación, donde seguirá siendo responsable de Hacienda Pedro Justo, que además asumirá la Vicepresidencia Primera.

 

La Vicepresidencia Segunda la asumirá la teldense Inés Jiménez, sobre quien también recae las consejerías de Cultura y Turismo, mientras que Carmelo Ramírez seguirá siendo el responsable insular de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional.

 

En estos nombramientos provisionales, Morales se ha reservado la titularidad de las áreas de gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes; Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud; Empleo y Transparencia; Transportes y Movilidad; y Política Social y Accesibilidad.

 

Minerva Alonso asume, además de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda, la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias.

 

De forma provisional también, Morales ha asignado a Inés Miranda las consejerías de Igualdad y Participación Ciudadana, Política Territorial y Arquitectura.

 

Este reparto asigna a Miguel Hidalgo y Teodoro Sosa los departamentos de Sector Primario y Soberanía Alimentaria y Desarrollo Económico, Energía e I+D+I, respectivamente.

 

El área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I quedará adscrita a la Consejería de Hacienda y Presidencia; la de Sector Primario y Soberanía Alimentaria a la de Cultura; la de Política Territorial y Arquitectura a la de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional; la de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda a la de Turismo, y la de Transportes y Movilidad a la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes. EFE

 

Comentarios

  • Opinión
    01/07/2019 - 17:31

    Creo que son nombramientos provisionales, pendientes de la negociación con el Psoe y Podemos. Si no fuera así se quedarían sin consejerías cinco consejeros del posible futuro gobierno.

    2
    1
  • Maria
    01/07/2019 - 16:34

    Felicidades minerva persona,humilde y de buen corazón te lo mereces.

    43
    46

Enviar Comentario

X