01/07/2019 - 15:42

Tres detenidos por intentar introducir 60 kilos cocaína

La droga llegó al Puerto de La Luz en el interior de un contenedor de mercancías procedente de Brasil

Tres detenidos por intentar introducir 60 kilos cocaína
Los detenidos, que habían usado el método del gancho ciego, ya han ingresado en prisión (Foto TA)

Las Palmas de Gran Canaria.- Tres personas han sido detenidas cuando intentaban introducir 60 kilos de cocaína en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en un contenedor de mercancías procedente de Brasil, ha informado la Guardia Civil.

 

La operación comenzó el pasado 10 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil del Destacamento Fiscal y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Delegación de la Agencia Tributaria en Las Palmas, sorprendieron a uno de los detenidos con dos sacos que contenían 56 bultos rectangulares con cocaína.

 

La droga había sido extraído momentos antes de un contenedor de mercancías procedente de Brasil, se indica en un comunicado.

 

La investigación permitió conocer la participación de otras dos personas en el intento de introducir la droga, dos trabajadores de empresas que operan en el puerto de la capital grancanaria.

 

Los detenidos son A.C.D., J.C.P.P. y M.I.D.S., todos residentes en Gran Canaria y con edades comprendidas entre los 38 y 52 años, que presuntamente formaban parte de una banda criminal organizada. EFE

 

Enviar Comentario

X