01/07/2019 - 14:42

Cae una banda que blanqueaba dinero del narcotráfico

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en la capital grancanaria

Cae una banda que blanqueaba dinero del narcotráfico
Imagen de archivo de un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Policía Nacional ha desarticulado en Las Palmas de Gran Canaria, con la detención de cinco integrantes de entre 40 y 65 años, una banda dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

 

Los detenidos, todos hombres, españoles y con antecedentes policiales, están acusados de ser los presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales.

 

El grupo criminal recibió pagos procedentes de una organización dedicada al tráfico de drogas en Canarias recientemente desmantelada y compraban a nombre de sociedades vehículos de alta gama, de los que los agentes intervinieron ocho valorados en más de 200.000 euros, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

 

Tras la desarticulación, a finales de 2018, de una organización dedicada al tráfico de drogas en Canarias, agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal iniciaron una investigación patrimonial y financiera de su entramado.

 

Así, pudieron comprobar que gran parte de los beneficios obtenidos por la organización era derivados a la adquisición, mediante un entramado de sociedades, de vehículos de alta gama, algunos de los cuales eran usados por los integrantes de la banda desmantelada.

 

Las sociedades titulares de los vehículos posibilitaban la circulación legal y la contratación de seguros para los mismos.

 

Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la autoridad judicial competente. EFE

 

Comentarios

  • Bien
    01/07/2019 - 17:46

    👏👏👏👏

    0
    0

Enviar Comentario

X