30/06/2019 - 20:28

Los 14 faros de Las Palmas se encenderán de día este lunes

Entre las 12.00 y las 13.00 horas se iluminarán para conmemorar el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima

Los 14 faros de Las Palmas se encenderán de día este lunes
Faro de Maspalomas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los 14 faros de Puertos de Las Palmas se encenderán este lunes entre las 12.00 y las 13.00 horas para conmemorar el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima, ha informado la institución en un comunicado.

La Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA) ha fijado el 1 de julio como Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima y este año será el primero en que se sumen a esta efeméride todas las autoridades portuarias españolas.

Entre los faros de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que celebrarán con su encendido esta conmemoración destacan el Faro de Maspalomas, en Gran Canaria, recientemente habilitado como centro etnográfico, el Faro de La Isleta, que entró en funcionamiento en 1865 en la capital de esta isla.

En Lanzarote se encuentra uno de los faros más singulares de Canarias, concretamente en la isla de Alegranza. El Faro de Punta Delgada es un monumento histórico que es objeto de permanente conservación que también fue inaugurado en 1865.

En el sur de la isla, Puertos de Las Palmas cuentan dentro de su legado con el Faro de Punta de Pechiguera, inaugurado en 1866 y que estuvo funcionando cerca de 120 años, siendo declarado Bien de Interés Cultural (por el Gobierno de Canarias.

En Fuerteventura, uno de los más singulares es el Faro de Punta Martiño, en isla de Lobos, que se iluminó por primera vez el 30 de julio de 1865 alimentado inicialmente con aceite de oliva y con un alcance de 9 millas náuticas.

En esta misma isla también se encuentra otro de los faros que celebrará este lunes la citada efeméride: el Faro de la Entallada, construido entre 1953 y 1954. EFE

 

Enviar Comentario

X