27/06/2019 - 12:19

La XXVIII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas ayuda a los escritores independientes que quieren publicar en España

Organiza un curso que tendrá lugar del 8 al 10 de julio en el Hotel Gloria Palace de San Agustín

La XXVIII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas ayuda a los escritores independientes que quieren publicar en España
El curso tendrá lugar del 8 al 10 de julio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La XXVII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas ayudará a los escritores independientes en el camino para publicar su primera obra con el curso que se celebrará, del 8 al 10 de julio, en el Hotel Gloria Palace de San Agustín.

 

El programa se impartirá de 17 a 20 horas, con las aportaciones de Eugenia Kléber, sobre literatura ‘Intimista’ y la ‘Imaginación e inconsciente’; Mariaje López, que hablará de ‘La literatura Fantástica’ y  ‘El escritor autodidacta’, y Jonathan Allen que lo hará  sobre ‘Literatura desde las islas’.

 

Este curso está  dirigido por el escritor y narrador de historias Nacho Zubizarreta, quien disertará sobre las peculiaridades de un escritor  de temática LGTBI y autor de varias publicaciones, como ‘Nada es cierto’, ‘Juego salvajes’ y ‘Materia extraña’, publicada en 2019.

 

Nacho Zubizarreta dará las claves para afrontar “la aventura de convertirse en un autor independiente en España” y para ello sus clases serán teóricas y prácticas, ya que concluyen con la creación de un cuento interactivo.

 

El contenido del curso

La primera jornada se centrará en los aspectos intrínsecos del hecho de escribir. La motivación personal para  enfrentarse al papel en blanco y las técnicas de escritura. Los alumnos deberán responder a diferentes cuestiones personales, como son ¿Escribo para mí o escribo para el lector?  o ¿Cuál es la expectativa personal a la hora de escribir?.

 

Además, los profesores hablarán sobre los tipos de escritura  y  de escritores, de la censura o autocensura y de las exigencias comerciales y de los premios literarios, “que pueden llegar a ser un incentivo o un elemento desalentador”.

 

La segunda jornada se centrará en los aspectos extrínsecos de la escritura (edición, venta, agentes y promoción del trabajo), la autopublicación, la importancia de los agentes literarios, las redes sociales y el marketing editorial personal, las presentaciones de libros y el papel de los libreros (¿prescriptor de literatura o mero vendedor de libros?) y las exigencias comerciales. No faltarán los consejos para  enfrentarse a las entrevistas con los medios de comunicación.

 

Las personas interesadas pueden realizar su matriculación en la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/17/.

 

El coste de matrícula es de 30 euros, con un descuento del 50 por ciento para desempleados, estudiantes, universitarios y personas con discapacidad.

 

La XXVIII UVM está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrysallis de Canarias, Casa África, Global y el grupo hotelero Gloria Thalasso&Hotels, entre otros.

 

Enviar Comentario

X