26/06/2019 - 12:20

La exalcaldesa Carmen Hernández pregonará las fiestas de Gáldar

Ha sido elegida para abrir las Fiestas Mayores de Santiago

La exalcaldesa Carmen Hernández pregonará las fiestas de Gáldar
Carmen Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La política teldense Carmen Hernández Jorge (Nueva Canarias) pregonará las Fiestas Mayores de Santiago 2019 en el municipio norteño de Gáldar.

 

Hernández, exalcaldesa de Telde y actualmente primera teniente de alcalde y diputada regional, tiene raíces familiares que le vinculan con el municipio galdense.

 

El alcalde Teodoro Sosa (Nueva Canarias) anunciaba este miércoles la elección de Carmen Hernández como pregonera, y enfatizaba que reforzarán "más si cabe los vínculos que mantienen ambas localidades desde la antigua Agáldar". El acto tendrá lugar el próximo 15 de julio,

 

Licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Las Palmas e Gran Canaria y docente en excedencia, Hernández Jorge inició su trayectoria política en el mandato 2007-2011 como concejala de Educación del Ayuntamiento de Telde, periodo en el que también formó parte de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Federación Canaria de Municipios. Y en la legislatura 2011-2014, compaginó su cargo como concejala en la oposición teldense con el de diputada del Parlamento de Canarias. Y de 2015 al pasado 15 de junio ocupó la Alcaldía del municipio.

 

En la actualidad, ostenta la primera tenencia de alcaldía hasta que el 15 de junio de 2021, según lo previsto en el acuerdo de gobierno, asuma de nuevo el bastón de mando de la ciudad. Y también ocupa un escaño en el hemiciclo canario como diputada regional.

 

Este viernes, a las 18.30 horas, tendrá lugar la subida de la bandera de las Fiestas Mayores de Santiago 2019. Y a las 19.00 horas, se dará a conocer el programa festivo en la plaza de Santiago.

 

 

 

Enviar Comentario

X