25/06/2019 - 13:19

El Puerto decide este viernes si autoriza una regasificadora

La empresa Totisa Holdings quiere construir una planta de almacenamiento en La Esfinge

El Puerto decide este viernes si autoriza una regasificadora
Imagen de la zona de expansión portuaria en La Isleta (Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas decidirá el viernes si autoriza a la empresa Totisa Holdings a construir en la dársena de La Esfinge una planta de almacenamiento de gas natural licuado (GNL), regasificación y producción de energía.

 

En un comunicado, el puerto precisa que esa decisión se tomará tras haber desechado los proyectos presentados en competencia con Totisa para construir instalaciones del mismo tipo por Endesa Generación, por un lado, y por Scale Gas Solutions-Distribuidora Marítima Petrogás, por otro.

 

Totisa Holdings ha solicitado a la Autoridad Portuaria ocupar 14.440 metros cuadrados de terreno en los rellenos de la dársena de la Esfinge, 38.226 metros cuadrados de lámina de agua en esa misma ubicación y 2.312 metros cuadrados de canalizaciones subterráneas.

 

Su proyecto consiste en construir una planta de almacenamiento y suministro de GNL, que contaría además con una central de generación de energía eléctrica de 73,9 megavatios de potencia. EFE

 

Comentarios

  • Vicente Artiles
    27/06/2019 - 13:18

    Canarias tiene cada año 365 días de sol y los vientos alisios que tanto nos benefician . ¿ Energías renovables y no contaminantes ? ¡ NO ! Las multinacionales del petróleo y gas tienen y destinan millones de € para repartir entre políticos y funcionarios corruptos y comprar voluntades

    0
    0
  • rog. Quevedo
    26/06/2019 - 22:29

    Esa foto es de hace muuuchos años. Lo que se ve es el reina Sofía y el dique de las esfinge ni está hecho

    0
    0

Enviar Comentario

X