24/06/2019 - 12:46

La Noche de San Juan deja 11 toneladas de basura en Las Canteras

No se produjeron incidencias destacables en cuanto a seguridad y emergencias

La Noche de San Juan deja 11 toneladas de basura en Las Canteras
Imagen del dispositivo de limpieza y seguridad que se despleg├│ en Las Canteras

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegó esta madrugada un dispositivo especial para limpiar la playa de Las Canteras y aledaños tras la celebración de la Noche de San Juan, que recogió 11.120 kilos de residuos y baldeó la zona con 280.000 litros de agua.

 

En un comunicado, el consistorio capitalino especifica que del total de residuos recogidos, 2.870 kilos correspondieron a vidrio.

 

Cerca de una centena de contenedores y seis iglús para recogida de envases y cristal situados en los puntos de más asistencia de público facilitaron la separación por parte los visitantes que se acercaron anoche a Las Canteras.

 

El servicio de Limpieza Viaria, junto con el Servicio de Ciudad de Mar, el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Ecovidrio y UTE Selectiva trabajaron conjuntamente desde las 3.00 horas, con el apoyo de la Policía Local.

 

En comparación con los datos registrados en la misma celebración de 2018, las labores de limpieza requirieron 20.000 litros más de agua y se retiraron 4.000 kilos más de residuos que el año anterior.

 

Este aumento de residuos, sin embargo se produjo en el paseo de Las Canteras, ya que en la arena la basura retirada fue inferior gracias a la colaboración ciudadana.

 

Sin incidencias importantes

En cuanto a la seguridad, unas 100.000 personas se congregaron anoche en la playa y sus inmediaciones y pudieron disfrutar de una celebración que discurrió sin ninguna incidencia relevante.

 

El dispositivo especial de seguridad organizado por la Policía Local para la Noche de San Juan en la playa de Las Canteras y su entorno contó con la participación de alrededor de 100 agentes de refuerzo.

 

Completó este despliegue de seguridad dos agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento, unidad que actuó por segunda vez en la Noche de San Juan tras intervenir con éxito en las noches de Carnaval de las dos últimas ediciones.

 

Se sumaron a este despliegue 25 bomberos, que en su mayoría se situaron en la zona de La Puntilla más cercana a la quema de los fuegos artificiales, y 25 miembros de Protección Civil.

 

A este dispositivo municipal se unieron también varios grupos de la UIP y UPR de la Policía Nacional, así como miembros del GEAS de la Guardia Civil, que patrullaron las aguas de la bahía de Las Canteras con una lancha neumática por si era necesario rescatar a algún bañista esa noche.

 

Cruz Roja también formó parte del dispositivo con la embarcación habitual que usan en la playa por si fuera necesario un rescate.

 

Este año, y atendiendo al nivel de alerta de seguridad que rige en todo el país, se incluyeron a modo de prevención elementos estructurales de protección (principalmente camiones y vehículos de distintos servicios municipales) en los principales accesos peatonales a la playa y en los cortes de tráfico previstos. EFE

 

Enviar Comentario

X