22/06/2019 - 18:48

Niños y jóvenes con diabetes tendrán nuevo campamento de verano en La Aldea

En el albergue de la Hoyilla entre el 24 y 30 de junio

Niños y jóvenes con diabetes tendrán nuevo campamento de verano en La Aldea
Se celebrarán durante la próxima (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Asociación para la diabetes de Gran Canaria (Adigran), declarada de interés sanitario por la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, ha vuelto a convocar su Campamento de Verano, que este año se desarrollará en el albergue de la Hoyilla en La Aldea entre los días 24 y 30 de junio.

 

En un comunicado, Adrigran recuerda este viernes que la diabetes tipo 1, la que se diagnostica de forma mayoritaria en la infancia, se ha disparado en Canarias según los últimos datos epidemiológicos, presentados en el reciente congreso de la Sociedad Española de Diabetes, dado que el archipiélago marca la tasa más elevada del país y una de las más altas de Europa.

 

Este tipo de diabetes, de origen autoinmune, no se puede prevenir y no va asociada a malos hábitos -como sucede con la diabetes tipo 2-, tiene una aparición más agresiva -su aparición es más impactante- y conlleva cambios en los hábitos de vida y las rutinas diarias que afecta a todo el entorno del afectado, habitualmente niños y adolescentes, que debuta con la enfermedad.

 

El principal objetivo de este encuentro de Adrigran es consolidar la educación diabetológica de los participantes, mejorando su autonomía, en un ambiente lúdico y seguro que favorezca su aprendizaje.

 

En este tipo de eventos, los jóvenes con diabetes encuentran un lugar para aprender sobre su patología, compartiendo sus experiencias con otros participantes a través de charlas, talleres prácticos y actividades deportivas, entre otras actividades.

 

Según la Asociación, la iniciativa ayuda también a mejorar de la autoestima de los niños y jóvenes con diabetes y contribuye a la aceptación y normalización de su condición, siendo una actividad enriquecedora tanto para ellos como para enfermeros, médicos, nutricionistas, psicólogos y monitores que los acompañan.

 

La nota destaca que muchos de estos profesionales también tienen diabetes, por lo que además de tener una implicación mayor, son un referente para los más jóvenes. EFE

 

Enviar Comentario

X