20/06/2019 - 20:15

'Érase una vez el Carnaval', alegoría del Carnaval capitalino para 2020

Las carnestolendas se celebrarán del 7 de febrero al 1 de marzo

'Érase una vez el Carnaval', alegoría del Carnaval capitalino para 2020

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 se celebrará del 7 de febrero al 1 de marzo y se presentará precedido de la fórmula Érase una vez con la que arrancan la inmensa mayoría de los cuentos populares de la literatura, ha informado este jueves el Ayuntamiento capitalino.

 

Así lo ha acordado la mesa técnica de la fiesta, que integra a todas las asociaciones y federaciones relacionadas con las carnestolendas, así como por representantes de colectivos y grupos con destacada participación en la fiesta.

 

La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, acompañada del director artístico, Israel Reyes, presidió este miércoles el encuentro, el primero en una nueva etapa en la que la dirigente socialista revalida su cargo como edil del área.

 

Medina apuntó que "la decisión recae en la mesa técnica del Carnaval tanto por su involucración activa como por su experiencia y conocimiento de la necesidad de cumplir con las expectativas de la fiesta, que sea válido y atractivo para la ciudadanía y el visitante y factible y seductor a la hora de idear escenario, galas y concursos".

 

Con estas premisas, y conscientes de que el tiempo apremia, en el debate se propuso algunos de los temas más recurrentes en las votaciones de los últimos años: los cuentos, la música y el baile o el lejano Oeste, a los que se incorporaron propuestas como los videojuegos, el arte, el reciclaje o la naturaleza.

 

La exposición de ideas fue seguida por conversaciones sobre la idoneidad o no de los temas en función de la dificultad de encontrar disfraces adecuados, lo ideal de la propuesta, ateniendo a que el Carnaval es una fiesta intergeneracional que busca la participación tanto de pequeños como de adultos, y la viabilidad de trasladar ese universo al epicentro de las carnestolendas.

 

El mundo de los cuentos infantiles o adultos basados en la literatura universal o en series televisivas que bien desconstruyen a los míticos personajes, como la popular Once Upon a Time, o bien inventan nuevos universos como El cuento de la criada, aportará color y un sinfín de posibilidades tanto al devoto de los cuentos populares -Hans Christian Andersen, Los Hermanos Grimm o Perrault- como al seguidor de sagas televisivas basadas en sus relatos. EFE

 

Enviar Comentario

X