18/06/2019 - 17:22

Joana Jiménez dará vida a Candela en 'La noche del fuego'

La cantante y bailaora interpretará este jueves en Santa Ana la Canción del fuego fatuo de 'El amor brujo'

Joana Jiménez dará vida a Candela en 'La noche del fuego'
El espectáculo se representará este jueves (21.00 horas) en la plaza de Santa Ana (Foto Quique Curbelo)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La cantante y bailaora sevillana Joana Jiménez, acompañada de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, dará vida al personaje principal de El amor brujo, Candela, durante La noche del fuego, un espectáculo que tendrá lugar este jueves en la plaza de Santa Ana.

 

La noche del fuego ha recibido este nombre porque todas las obras que componen el concierto tienen una temática respecto al fuego, ha explicado su director, el maestro Daniel Abad, quien ha adelantado que durante la cita los asistentes reconocerán las melodías de Conga del fuego nuevo de Arturo Márquez, una selección de números de El pájaro de fuego de Igor Stravinsky, además de El amor brujo de Manuel de Falla.

 

Candela, el personaje principal de las trece escenas que componen la obra de Falla, es una mujer enamorada que sufre una traición brutal y que, por ello, se convierte en 'mala' y busca, a través de la brujería y los conjuros, que ese amor que le han robado vuelva de nuevo a ella, ha explicado Joana Jiménez, quien le dará vida y voz este jueves con motivo de las Fiestas Fundacionales de la ciudad.

 

La cantante sevillana, tras asegurar que es un "placer" estar aquí y trabajar con esta orquesta y con el maestro Daniel Abad, ha explicado que será la tercera vez en su trayectoria profesional que interprete a Candela. "Es una obra que me tiene embrujada", ha reconocido Joana Jiménez.

 

El amor brujo, de Manuel de Falla, se estrenó por primera vez en 1915 en el teatro Lara (Madrid), y el artista compuso la obra pensando en la bailaora Pastora Imperio, siendo las pinturas que conformaron el decorado de Néstor de la Torre, ha explicado Daniel Abad.

 

"La primera versión combinaba el baile, el cante y la dramaturgia, mientras que diez años después el autor arregló la obra con un enfoque sinfónico donde el baile era protagonista", ha añadido el maestro, quien ha considerado tener "la suerte" de que Joana Jiménez sea "una artista total que canta maravillosamente, baila muy bien e interpreta el texto de la obra".

 

La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria es "muy versátil y aborda todo tipo de estilos", ha señalado el director invitado para la batuta en este nuevo espectáculo de la banda, y ha apuntado que esa noche musical "entronca muy bien con la de San Juan", una fecha señalada y ya muy próxima en el calendario.

 

La noche de fuego tendrá lugar este jueves, a partir de las 21.00 horas, en la plaza de Santa Ana de la capital grancanaria con motivo del 541 aniversario de su fundación y, tanto el director del espectáculo como la cantante, han animado a "no perderse" la cita ya que, según han anunciado, habrá muchas sorpresas. EFE

 

Enviar Comentario

X