12/06/2019 - 13:36

Blanco, del PP, alcalde de Santa Brígida con UxGC, Plataforma Vecinal y Cs

El pacto desbanca de la Alcaldía a José Armengol, de Ando Sataute, que gobernaba con los apoyos de PSOE y NC

Blanco, del PP, alcalde de Santa Brígida con UxGC, Plataforma Vecinal y Cs
Imagen de los integrantes del acuerdo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El candidato del PP Miguel Jorge Blanco ocupará finalmente la Alcaldía de Santa Brígida, gracias a un pacto suscrito por los concejales de Unidos por Gran Canaria, Plataforma Vecinal y Ciudadanos, según ha anunciado este miércoles su partido.

 

Responder al pronunciamiento en las urnas de los ciudadanos, que estos cuatro partidos consideran que "han decidido con sus votos la posibilidad de un cambio político en Santa Brígida", es el propósito de este acuerdo, que "representa el mejor aval para garantizar la estabilidad política del municipio durante los próximos cuatro años" en opinión de sus firmantes, asegura en un comunicado el PP.

 

Los populares consiguieron en las últimas elecciones cinco concejales, uno menos que los seis que logró Ando Sataute, formación del hasta ahora alcalde de la localidad grancanaria, José Armengol, que gobernaba con el apoyo del PSOE y NC.

 

La alianza de los populares con UxGC, que cuenta con dos ediles, y Plataforma Vecinal y Ciudadanos, con uno cada uno, les otorga ahora mayoría en el consistorio, al sumar nueve concejales de un total de 17.

 

Un equipo que "tiene como objetivo gestionar un gobierno municipal que apueste por la libertad y la autonomía individual, el emprendimiento, la protección social y el papel preponderante de la sociedad civil frente a la Administración", anuncia el PP en su escrito.

 

Y afirma, que, "para los firmantes del acuerdo, existen muchos retos a los que hay que dar respuesta, y este nuevo gobierno los afrontará con responsabilidad y el compromiso exigible".

 

En cuanto a la distribución de responsabilidades prevista en el Ayuntamiento, informa de que el pacto establece que el Partido Popular se hará cargo de las áreas de Presidencia, Acción Social, Economía, Participación Ciudadana, Fiestas y Alumbrado y Cultura, Educación y Juventud.

 

UxGC gestionará Parques y Jardines, Sector Primario y Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Limpieza, en tanto que Plataforma Vecinal dirigirá las áreas de Seguridad y Movilidad y de Deportes y Cs estará al frente de Obras Públicas, incluyendo Vías y Obras, Infraestructuras, Abastecimiento de Agua y Saneamiento, detalla. EFE

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X