11/06/2019 - 16:07

Podemos avala que el PSOE gobierne Santa Lucía

El Partido Popular también ha dado su apoyo a la formación socialista

Podemos avala que el PSOE gobierne Santa Lucía
La formación morada someterá la decisión a una consulta de sus afiliados (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Podemos ha ofrecido este martes su apoyo al PSOE para que gobierne en el Ayuntamiento de Santa Lucía, hasta ahora regido por NC, pero se quedará en la oposición para "vigilar" que se cumplen las políticas de "progreso y bienestar" que, a su juicio, necesita el municipio.

 

El aval de la formación morada a la posible toma de posesión del socialista Julio Ojeda como alcalde de Santa Lucía será consultado este miércoles a los inscritos en este partido en el municipio, según ha precisado la organización en un comunicado.

 

Sin embargo, Podemos ha adelantado este apoyo tras las reuniones que ha celebrado en los últimos días con el grupo socialista y en consenso con la militancia, agrega la nota.

 

En los últimos comicios locales NC-FA fue la fuerza más votada en este municipio del sureste de Gran Canaria, donde obtuvo siete escaños, frente a los cinco que consiguieron, respectivamente, Fortaleza, el PSOE y AV-SLT. El PP logró dos ediles y Podemos un único concejal. 

 

El PP también facilitará el gobierno socialista "tras 40 años de NC"
Por otro lado, ayer lunes se conocía que el PP facilitará con su voto la investidura del socialista Julio Ojeda como nuevo alcalde de Santa Lucía de Tirajana, el tercer municipio de Gran Canaria, para propiciar un cambio en el municipio "tras 40 años de Nueva Canarias" (o de sus aliados locales, ya que NC se fundó en 2005).


Si ese acuerdo prospera este sábado, cuando se constituya el nuevo pleno del Consistorio, privaría a Nueva Canarias de su segunda alcaldía más importante en Gran Canaria, tras haber perdido la de Telde por un acuerdo similar, con alcalde socialista y participación de varias fuerzas políticas, entre ellas el PP.

 

En un comunicado, el presidente del Comité Local del PP, Marcos Rufo, explica que la decisión de su partido supone una "apuesta por una oportunidad de gobierno que atienda a la realidad y al futuro de Santa Lucía de Tirajana" (71.863 habitantes).


"Nuestro voto el próximo sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento tiene que ver, indudablemente, con esa necesidad de cambio y con el objetivo único de garantizar el futuro del municipio para los próximos cuatro años", añade Rufo.


El presidente del PP de Santa Lucía de Tirajana sostiene que este sábado se va a abrir en el municipio "una etapa de diálogo y transparencia en la que los ediles populares pretenden sumar y no poner obstáculos, defendiendo la estabilidad del Consistorio en un nuevo ciclo basado en la lealtad, la participación y la democracia".


"El Partido Popular estará atentos a que la gestión del equipo de gobierno beneficie al municipio y a los santaluceños. Una confianza que será visible en el pleno de investidura del próximo 15 de junio con el voto favorable de los dos concejales populares en la investidura de Julio Ojeda", añade. EFE

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X