15/03/2019 - 12:24

El Consorcio de Emergencias sopesa si recurrir la anulación del convenio de los bomberos

El presidente grancanario dice que consensuará la decisión con los ayuntamientos y el Gobierno canario

El Consorcio de Emergencias sopesa si recurrir la anulación del convenio de los bomberos
Imagen de archivo del parque del Consorcio de Emergencias en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha dicho este jueves que el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, del que la institución forma parte, analiza si recurre o no el fallo del Juzgado de Contencioso Administrativo nº2 de Las Palmas de anular el convenio de bomberos.

 

Previamente, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 había anulado las condiciones laborales aprobadas por el Consorcio de Emergencias de la isla para su personal tras fracasar la negociación con sus representantes, por no haber intentado una mediación.

 

El acuerdo, con vigencia desde marzo de 2018 hasta diciembre de 2020, fue aprobado en un contexto de gran conflictividad laboral entre los socios del Consorcio, entre los cuales están el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno canario y todos los ayuntamientos de la isla, salvo la capital y San Bartolomé de Tirajana, que cuentan con servicios propios.

 

Sin embargo, la junta de personal del Consorcio de Emergencias lo impugnó, al entender que los representantes de las administraciones no negociaron de buena fe, como obliga la ley.

 

Antonio Morales ha dicho que la decisión de recurrir este nuevo fallo será consensuado por todas las administraciones que integran el Consorcio de Emergencias y ha afirmado que el Cabildo nunca ha impuesto sus tesis durante su mandato como presidente. EFE

 

Enviar Comentario

X