13/03/2019 - 14:01

Finaliza el rodaje en Gran Canaria de la esperada serie de Netflix 'The Witcher'

La productora ha grabado en Maspalomas, Cuevas Blancas, Agaete y otros enclaves emblemáticos de la Isla durante nueve días

Finaliza el rodaje en Gran Canaria de la esperada serie de Netflix 'The Witcher'
La serie se estrenará en 2019 en Netflix (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El rodaje de la serie internacional The Witcher, que Netflix estrenará en este año 2019, ha finalizado en Gran Canaria con su última jornada en Guayedra, donde el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el consejero del Desarrollo Económico, Raúl García Brink, tuvieron ocasión de departir con parte del equipo.

Protagonizada por el Superman de 2013, Henry Cavill, la serie está basada en la saga de novelas fantásticas del polaco Andrzej Sapkowski y esta primera temporada contará con ocho capítulos en los que habrá gran presencia isleña. 

El rodaje de la serie en Gran Canaria responde a la sugerencia de su productor, Simon Emmanuel, quien ya había visitado anteriormente la Isla para filmar parte del largometraje Fast & Furious 6, "lo que demuestra que lograr que conozcan la Gran Canaria es en ocasiones el inicio de una relación más duradera en cuanto conocen las enormes posibilidades que ofrecen sus paisajes y las facilidades para rodar en la isla", subrayan desde el Cabildo.

Así, durante nueve días, la productora ha rodado en puntos emblemáticos de la Isla como Maspalomas, el Roque Nublo, Cuevas Blancas, Tamadaba y Agaete, localizaciones "que han respondido a las demandas de la serie", afirmó el presidente, quien confió en que esta importante empresa audiovisual internacional siga contando en Gran Canaria para rodar sus producciones.

El presidente y el consejero estuvieron acompañados por el gerente de la productora de servicios Sur Film, Juan Cano, quien les introdujo a los integrantes del equipo de producción.

El rodaje de esta serie se une a los de otra serie de televisión escandinava que comenzará a rodarse la próxima semana, y a otra coproducción finlandesa-alemana que se encuentra en fase de preproducción muy avanzada y que se grabará en abril.

Todo ello supone una "importante actividad en el sector audiovisual" que demuestra el "buen trabajo" que realiza la Gran Canaria Film Commission por atraer rodajes a la Isla y por lograr que Gran Canaria sea una referencia en el sector audiovisual que genera "muchos puestos de trabajo", dijo el consejero tras la visita.

Una historia de brujos
En The Witcher, Cavill interpreta al brujo Geralt de Rivia, "un cazador de monstruos modificado genéticamente que busca su lugar en un mundo donde a menudo los humanos demuestran ser peores que las bestias", tal y como lo describe Netflix.

El reparto de esta primera temporada lo completan Freya Allen, Anya Cholatra, Eamon Farren, Joey Batey, Lars Mikkelsen, Royce Pierreson, Maciej Musial, Wilson Radjou-Pujalte and Anna Shaffer.

 

Enviar Comentario

X