13/03/2019 - 12:11

El médico acusado de abusos sexuales se enfrenta a 4 años de cárcel por otro caso

Una mujer lo denunció en 2016 por supuestamente forzarla a tocarle el pene

El médico acusado de abusos sexuales se enfrenta a 4 años de cárcel por otro caso
Imagen de archivo del Palacio de la Justicia de la capital grancanaria (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Fiscalía de Canarias ha solicitado cuatro años de cárcel para el médico de familia detenido en Las Palmas de Gran Canaria acusado de haber abusado sexualmente de 20 pacientes, en este caso, por una denuncia anterior de otra mujer en unos hechos que se remontan a 2016.

 

Según ha adelantado Canarias 7 y ha confirmado a Efe la portavoz del Ministerio Público en la Audiencia de Las Palmas, el médico detenido, C.L.R., de 65 años, tiene abierto desde 2016 un procedimiento penal en el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital grancanaria por haber realizado, presuntamente, tocamientos libidinosos a otra paciente en su consulta en agosto de ese año.

 

La Fiscalía ya ha presentado en su calificación jurídica respecto de esos hechos y ha formulado solicitud de condena (cuatro años de cárcel y cinco de suspensión como médico), pero el juez instructor del caso aún no ha dictado el auto de apertura de juicio oral.

 

El Ministerio Público acusa en ese procedimiento a C.L.R. de un delito de agresión sexual, porque considera que existen suficientes pruebas de forzó a una paciente a que le tocara el pene.

 

En concreto, relata que, con la excusa de que le iba a dar un masaje en la espalda, C.L.R. se colocó detrás de la mujer, le cogió los brazos con firmeza para que no pudiera zafarse y se los movió de forma que sus manos le restregaran los genitales, precisa el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe.

 

Esos hechos ocurrieron, supuestamente, en el centro de salud del centro de Las Palmas de Gran Canaria donde C.L.R. trabajaba.

 

Este facultativo ha vuelto a ser detenido ahora a raíz de una denuncia cursada el 30 de noviembre de 2018 por una paciente que contó a la Policía que, en más de una ocasión, le había hecho tocamientos con fines sexuales cuando visitaba la consulta.

 

Las investigaciones iniciadas por esa queja permitieron a los agentes averiguar que 99 pacientes mujeres que tenían como médico a C.L.R. habían solicitado al Servicio Canario de la Salud que les asignara otro doctor, 20 de las cuales han narrado en sus declaraciones abusos similares.

 

El acusado prestó declaración el 1 de marzo ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, que le permitió seguir libertad mientras se tramita la causa, pero con cargos de abuso sexual y con una medida cautelar que le prohíbe ejercer la medicina tanto en centros públicos como en consultas privadas.

 

Por su parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha precisado que informó a los juzgados de los hechos atribuidos a C.L.R. desde que recibió la primera queja de una paciente por ese tipo de comportamientos y que lo ha suspendido de empleo y sueldo.

 

En la nota de prensa en la que daba cuenta de su detención, la Policía ya precisada que este facultativo tenía "antecedentes policiales" por hechos de la misma naturaleza.

 

Canarias 7 revela que ha sido denunciado por hechos similares (sin contar el caso de 2016 ya en instrucción) en cuatro ocasiones (2005, 2010, 2014 y 2017), pero las cuatro fueron archivadas. EFE

 

Comentarios

  • Ricardo
    13/03/2019 - 12:30

    Denunciado en 4 ocasiones (2005, 2010, 2014, 2017) por hechos similares y las 4 denuncias fueron archivadas. ¿ A quién o quienes hay que pedir responsabilidades ? ¡¡¡ IUn juez se equivoca y no pasa absolutamente nada !!! ¿ Están los jueces y fiscales por encima de la Ley ? ¡¡ Equivócate tú y verás!

    11
    0

Enviar Comentario

X