12/03/2019 - 18:36

Asaltan a un hombre en un cajero y luego roban el bolso a una mujer

Los hechos ocurrieron en la zona del Puerto y en la calle Fernando Guanarteme

Asaltan a un hombre en un cajero y luego roban el bolso a una mujer
Imagen de archivo de un vehículo del CNP (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- Un joven de 19 años de edad y un hombre de 41, ambos con antecedentes y de nacionalidad marroquí, han sido detenidos por la Policía Nacional después de presuntamente protagonizar un robo con violencia en un cajero de la zona del Puerto y hurtarle el bolso a una mujer en  la calle Fernando Guanartemete de la capital grancanaria.

 

La primera víctima, un hombre al que habían asaltado en un cajero bancario, propinándole varios golpes para luego sustraerle dinero, documentación y un teléfono móvil, fue quien dio la alarma llamando al 091, explican fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

 

Minutos después, en la Sala del 091 se recibió una segunda llamada; una mujer a la que dos individuos, cuyas características físicas coincidían, habían sustraído su bolso al descuido cuando ésta se encontraba en la calle Fernando Guanarteme.

 

A escasos metros del lugar, los agentes localizaron a los presuntos autores de ambos hechos, que fueron detenidos por los delitos de robo con violencia y hurto. Tanto el dinero como los objetos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

 

Junto a los detenidos se encontraba un menor de 17 años de edad que resultó estar reclamado por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que fue igualmente detenido y trasladado a dependencias policiales. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. La intervención corrió a cargo de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

 

Comentarios

  • Francisco Jones
    12/03/2019 - 19:49

    ¿Nacionalidad Marroquí? que sorpresa ,con lo integrados que están en la sociedad,y las costumbres tan respetuosas con las mujeres y las democracias occidentales ,vaya,vaya toda una sorpresa.Será un caso aislado.

    15
    0
  • Gregorio
    12/03/2019 - 19:35

    En su país, por robar, igual le cortan las manos. Aquí, le aplaudimos.

    15
    0

Enviar Comentario

X