08/03/2019 - 15:07

Trabajadores de Emalsa denuncian la política de despidos de la empresa

Los comités de empresa manifiestan el incumplimiento "intencionado y reiterado" del derecho de información y consulta

Trabajadores de Emalsa denuncian la política de despidos de la empresa

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Los trabajadores de Emalsa han denunciado este viernes la política de despidos de la empresa encaminados a establecer una "política de miedo en la plantilla con el fin de llevar a cabo el desmantelamiento profesional".

 

Los comités de empresa denuncian el alto número de trabajadores que han abandonado la compañía durante el año 2018 sin que hayan sido sustituidos, en una clara postura, por parte de la empresa, de amortizar esos puestos y llevar a cabo una reducción de la plantilla, asegura CCOO en un comunicado.

 

A esto se suman dos despidos disciplinarios realizados la pasada semana a trabajadores con 19 y 26 años de dedicación a la empresa y con acreditada profesionalidad, según el sindcato.

 

Los comités de empresa manifiestan el incumplimiento "intencionado y reiterado" del derecho de información y consulta de los representantes de los trabajadores por parte del único socio privado, Gestagua (SAUR), con la mayoría de las acciones desde el 1 de octubre de 2018.

 

Se trata, afirman, de una estrategia para realizar una reestructuración de la plantilla sin la intervención de los comités, con el fin de alcanzar sus objetivos económicos por encima de la adecuada prestación del servicio del ciclo integral del agua y con una nueva política de recursos humanos donde el respeto a los derechos de los trabajadores no tiene cabida.

 

Ante esta situación, los representantes de los trabajadores han solicitado una reunión urgente con el presidente del consejo de administración de Emalsa y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. EFE

 

Enviar Comentario

X