07/03/2019 - 17:46

Gran Canaria celebra el 8 de marzo bajo el lema '2019: sigamos construyendo igualdad'

La Consejería de Igualdad ha organizado una extensa agenda de actos culturales durante todo el mes

Gran Canaria celebra el 8 de marzo bajo el lema '2019: sigamos construyendo igualdad'

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- 2019: sigamos construyendo igualdad es el lema elegido por el Cabildo de Gran Canaria para celebrar el Día Internacional de la Mujer este año. La campaña pretende reivindicar los principales logros históricos del movimiento feminista para mirar al futuro con optimismo y esperanza en los logros que están aún por conseguir.

Con motivo del 8 de marzo, la Consejería de Igualdad ha organizado una extensa agenda de actos culturales con perspectiva de género que se desarrollarán durante todo el mes. Desde hoy y hasta el 7 de abril se podrá visitar en el Gabinete Literario de la capital grancanaria la exposición Es Personal. Poéticas sobre trabajo, violencia y género, comisariada por el colectivo artístico PSJM. En el marco de la exposición, tendrá lugar también la performance de la artista palmera Raisa Maudit el miércoles 14 a las 19.00 horas en la sala de cristal de Casa Palacio. 

El día 20 de marzo a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC, Nancy Fraser, una de las intelectuales feministas más influyentes de las últimas décadas, ofrecerá una conferencia sobre feminismo y derechos sociales y políticos. El viernes 22 de marzo se celebrará en The Paper Club a las 21.30 horas el concierto feminista La Igualdad marca el ritmo con Flor de Canela, Cintia Lund, Tremenda Jauría, y Ana Deluxe DJ. 

Los actos concluirán el miércoles 27 de marzo con la celebración de la IV Feria Insular de Igualdad, que congregará en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria a ayuntamientos, centros educativos y asociaciones feministas de toda la isla en torno a actividades para fomentar la igualdad y el rechazo a la violencia machista entre el alumnado de Gran Canaria. 

La consejera María Nebot explicó que “la cultura tiene un papel fundamental en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres” por lo que han hecho una importante apuesta “por visibilizar la creación femenina y feminista”. Según Nebot, también han hecho un esfuerzo por organizar actos que tuvieran buena acogida entre el público más joven, como el concierto La Igualdad marca el ritmo, que esperan que sean un gran éxito. 

 

Enviar Comentario

X