06/03/2019 - 14:59

Adjudican por 333.000 euros la instalación de 380 placas fotovoltaicas en la desaladora de Bocabarranco

Es una obra del Plan Renovagua y supondrá el ahorro de 19.000 euros anuales en la factura eléctrica

Adjudican por 333.000 euros la instalación de 380 placas fotovoltaicas en la desaladora de Bocabarranco
Planta desaladora de Bocabarranco, en Gáldar (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado por 333.000 euros la instalación de 380 placas fotovoltaicas en la cubierta de la planta desaladora de Bocabarranco, lo que supondrá un ahorro de 19.000 euros en la factura anual del consumo eléctrico de este recinto de Gáldar.

Las placas ocuparán 1.000 metros cuadrados y, con una potencia instalada de 99,9 kilovatios, generará al año 159.840 kilovatios por hora de energía solar exclusivamente para el autoconsumo de esta dependencia que gestiona el Consejo Insular de Aguas, explicó el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo.

La obra también contempla adaptar este recinto a una potencia de media tensión para la instalación tanto de la energía fotovoltaica como eólica para autoconsumo.

Esta actuación salió a licitación por 503.000 euros aunque fue adjudicada por un importe inferior según la oferta presentada por la Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales, empresa que ya ha firmado el contrato para iniciar los trabajos, que tendrán una duración de seis meses.

18 millones de euros del Plan Renovagua
Esta obra está enmarcada en el Plan Renovagua que, con una inversión de 18 millones de euros, implantará energías renovables en 26 instalaciones del Consejo Insular de Aguas para dejar de emitir 17.423 toneladas de Co2 a la atmósfera cada año y de importar 4.700 toneladas de petróleo, además de un ahorro de más de 2 millones de euros anuales.

Entre las acciones previstas está la instalación de cuatro aerogeneradores de autoconsumo en estaciones depuradoras de agua de mar y de aguas residuales. Estos cuatro proyectos están redactados y saldrán a licitación en cuanto la Dirección General de Industria del Gobierno canario dé la autorización definitiva.

 

Enviar Comentario

X