05/03/2019 - 15:25

La Fiscalía pide prisión permanente para una mujer que mató a su hijastro

Los hechos que se juzgan ocurrieron en mayo de 2016

La Fiscalía pide prisión permanente para una mujer que mató a su hijastro
Imagen de archivo del Palacio de la Justicia de la capital grancanaria (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Fiscalía pedirá este miércoles prisión permanente revisable para una mujer a la que acusa de matar en mayo de 2016 al hijo menor de su pareja con un palo de madera y punta metálica en el piso de Las Palmas de Gran Canaria donde vivían con otro menor, hijo de ambos.

 

La Audiencia de Las Palmas comienza el miércoles el juicio, ante Jurado, contra la procesada por estos hechos, Na L., a la que se imputan delitos de asesinato y maltrato habitual.

 

La acusación pública considera que desde que, en 2013, el hijo de su pareja comenzara a vivir en el domicilio familiar, la procesada, "con evidente ánimo de menoscabar su integridad física", le produjo distintas lesiones, como quemaduras y fracturas diversas, sin que el niño fuera atendido de estas heridas en centro de salud alguno.

 

Además, el fiscal afirma que el padre del menor agredido, Rongchao H., tuvo pleno conocimiento de estas lesiones y de quién se las estaba produciendo y "no hizo nada por evitarlas" ni impidió que su mujer siguiera golpeando al pequeño, como hizo hasta causarle la muerte. Por ello, también solicita para él dos años de cárcel.

 

Respecto al relato de los hechos, la acusación pública sostiene que la tarde del 8 de mayo de 2016 la acusada, molesta con el menor, al parecer, porque había discutido con su hijo, le golpeó en la mano durante 40 minutos, le duchó con agua fría y le dejó en su cuarto.

 

Al rato, la mujer fue a hablar con el niño y, "como no le gustó lo que le contestó", cogió un palo de madera de 25 centímetros de largo, cinco centímetros de ancho y punta metálica y golpeó al menor, quien trató de defenderse, lo que enfureció aún más a la procesada, que siguió dándole con más violencia hasta dejarle malherido en la cama, donde murió.

 

El Ministerio Público exige a ambos procesados que indemnicen a la madre del menor fallecido con 120.000 y 30.000 euros, respectivamente, además de con otros 30.000 euros con carácter solidario respecto de ambos. EFE

 

Comentarios

  • JULIÁN
    05/03/2019 - 19:42

    ¿ Para qué piden prisión permanente ? Si ya todos sabemos que al ser revisable, dentro de media docena de años está otra vez en la calle. Ejemplo: Candidata de Podemos, condenada a 30 años, cumplió 7 en prisión y ya es libre. ¿ Para qué 30 años? El máximo ( ¡¡ QUE CASI NADIE CUMPLE!!) es de 20 años

    1
    0

Enviar Comentario

X