04/03/2019 - 17:12

El Cabildo quiere modificar el PIO para impulsar el parque aeroportuario

La idea es permitir la apertura de nuevos negocios como un hotel y dos espacios comercios

El Cabildo quiere modificar el PIO para impulsar el parque aeroportuario
La consejera Inés Miranda presentó este lunes las modifcaciones del Plan Insular de Ordenación Territorial (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Abrir nuevos negocios en torno al aeropuerto de Gran Canaria, como un hotel y comercios, y hacer factibles cambios en el trazado de la Autovía del Norte, la GC-2, será posible merced a modificaciones del Plan Insular de Ordenación que prepara el Cabildo.

Corporación que considera "importantísimos para el desarrollo de Gran Canaria" ambos objetivos y, por ello, en este mandato, bajo el gobierno de NC, PSOE y dos consejeros no adscritos a partido alguno, ha apostado por impulsar los instrumentos de planeamiento que los hagan viables.

Ya que tanto uno, la culminación del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral del Norte PTP-15, como el otro, la tercera modificación del Plan Insular en el ámbito del Parque Aeroportuario, han sido retomados tras más de una década de intentar acabarlos, ha destacado su consejera de Política Territorial, Inés Miranda, al presentarlos este lunes en rueda de prensa.

La consejera ha relatado que, en concreto, el Cabildo "llevaba ya casi dieciocho años intentando culminar el proceso" en lo tocante al planeamiento del parque aeroportuario.

Herramienta que ha explicado que tiene como finalidad propiciar una "ordenación pormenorizada de los usos del suelo" en una superficie total de 1.896.008 metros cuadrados repartidos entre los municipios de Telde e Ingenio de los que 679.748 serán edificables.

Con lo cual se dará vía libre a que se puedan instalar en ese entorno un hotel y dos espacios comerciales, entre otras infraestructuras, se ha precisado en la presentación.

En cuanto a la culminación del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral del Norte, Inés Miranda ha subrayado que se trata de un documento con el que "también ha habido bastantes vicisitudes" que lo han demorado.

Hasta el punto de que "nos lo encontramos paralizado, por sentencias y otras causas", al inicio del mandato, ha apuntado.

Frente a esa situación, ha dicho que los gobernantes insulares optaron por negociar con los ayuntamientos afectados por el proyecto, que interfería en sus deseos de adaptar a las necesidades de sus municipios el trazado de la autovía GC-2, y modificarlo para dar cabida a esas aspiraciones.

Así, el Plan Insular de Ordenación ampliará las opciones de cambiar el diseño del trazado de la GC-2 en varios de sus tramos, al tiempo que hará posible desarrollar el parque aeroportuario, una vez entren en vigor ambos proyectos, ha asegurado.

La consejera ha afirmado que se prevé que uno y otro estén acabados "en próximos meses", desde el propósito de aprobarlos, en un caso de forma inicial y en el otro de manera definitiva, antes de finalizar el presente mandato en el Cabildo. EFE

 

Comentarios

  • No Olvidamos
    08/03/2019 - 00:48

    Con mi casa no especulas tu, y yo no firmo nada

    0
    0
  • El Presente
    06/03/2019 - 17:07

    Las infraestructuras son una necesidad vital para nuestro presente y futuro de GC ,unos buen puertos , unas carreteras y un buen aeropuerto por donde entra el turismo , que supone el 35 % de nuestro PIB. Dotar a nuestro aeropuerto de una tercera pista y de infrestructuras que nos hagan crecer.

    0
    0
  • Margarita Reyes
    06/03/2019 - 16:42

    Totalmente de acuerdo con la vecina que dice paguen y hagan lo que quieran, porque han hecho lo que les ha dado la gana con nuestra propiedad,no nos dejan mover una piedra como si fuera suyo,así que paguen.

    0
    0
  • Se queda
    05/03/2019 - 21:03

    Y ojos de Garza se queda.

    19
    0
  • Esther
    05/03/2019 - 16:44

    Estoy cansada de oir tanta especulación a todos estos politicos de turno...Pagen las expropiaciones y hagan lo que les de la gana. No esten jugando y especulando con las tierras ajenas Sñres. Politicos....VERGUENZA AJENA.

    1
    0
  • ANDA Y PELATE
    04/03/2019 - 22:43

    El proyecto del parque aeroportuario no es más que la típica operación inmobiliario especulativa de recalificación de terrenos para emplearlos en actividades reincidentes en la isla con el agravante de destruir suelo agrario, autentico recurso estratégico y de futuro.

    30
    0
  • Especulacion pura
    04/03/2019 - 22:00

    Claro por esto es el interes en que desapareciera Ojos de Garza.

    27
    0
  • El Pastel
    04/03/2019 - 21:31

    El famoso cuentito de La Lechera Capitulo II, si por que en el anterior Capitulo lo que planeaban era que AENA cargara con el mochuelo y les expropiara todo Ojos de Garza. Como la jugada no les ha salido bien ahora lo planean dejando el barrio pegado a la zona industrial, pero esto va para largo.

    44
    0
  • Crudo crudo
    04/03/2019 - 17:56

    Los de NC y el PSOE llevan años con esta historia, y ahora en tiempo electoral remueven los posos del pozo para oscurecer la realidad, que no es otra que lo tienen crudo.

    23
    0

Enviar Comentario

X