02/03/2019 - 14:02

Loro Parque asegura que cumple las obligaciones para el proyecto de Siam Park

Los promotores indican que desde octubre de 2017 han presentado "todos los documentos y proyectos necesarios"

Loro Parque asegura que cumple las obligaciones para el proyecto de Siam Park
Imagen de archivo de la zona donde está previsto el parque acuático (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Loro Parque asegura que "en todo momento ha cumplido con las obligaciones urbanísticas recogidas en el Plan de Modernización de El Veril", en relación al proyecto del parque acuático Siam Park en el sur de Gran Canaria.

 

Desde octubre de 2017, Loro Parque ha presentado en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana "todos los documentos y proyectos necesarios para el otorgamiento de las licencias para la ejecución de dicho proyecto", según indica en un comunicado.

 

Actualmente, los trámites administrativos dependen exclusivamente del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por lo que, si no se han iniciado las obras, se debe a que la corporación municipal no ha concedido la licencia para ello.

 

Por tanto, el retraso "no puede ser trasladado al Cabildo de Gran Canaria, por cuanto, el proyecto está dentro del ámbito de actuación municipal", se añade en la nota.

 

Loro Parque manifiesta también su sorpresa porque se le acuse de no haber pagado el importe de la licencia de obra y del aprovechamiento urbanístico, ya que solo puede hacerse una vez que se le conceda la licencia de obra.

 

La empresa considera "incomprensible" que la licencia y las autorizaciones necesarias para el inicio del proyecto tengan un retraso de más de un año, con los consiguientes perjuicios derivados de la demora.

 

Asimismo, afirma que Siam Park "es un proyecto declarado de interés general por el Cabildo de Gran Canaria y estratégico por el Gobierno de Canarias y, como tal, (el Ayuntamiento) está obligado a tener una tramitación preferente y a otorgar la licencia de obra en un plazo de un mes".

 

"La situación actual supone un grave quebrantamiento jurídico, por el retraso e inactividad del Ayuntamiento a la hora de otorgar dicha licencia", afirma la promotora, que confía en que la licencia de obra se conceda antes de las próximas elecciones municipales, para poder iniciar el proyecto cuanto antes. EFE

 

Enviar Comentario

X