01/03/2019 - 15:13

El Cabildo y Agaete reclaman la ejecución de la Circunvalación

El alcalde asegura que es mucho más necesaria que la obra de acceso al Puerto

El Cabildo y Agaete reclaman la ejecución de la Circunvalación
El Gobierno canario no incluyó el proyecto en el convenio de carreteras (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha mantenido una reunión con el alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, y la concejala de Urbanismo y Deportes, Candelaria Mendoza, para abordar las necesidades del municipio en materia viaria y deportiva en la que ambas administraciones han puesto sobre la mesa la necesidad de que el Gobierno de Canarias ejecute cuanto antes la Circunvalación al casco del municipio.


Ángel Víctor Torres recordó que el Cabildo ya hizo esta petición de manera oficial en febrero de 2016 al presentar la obra en la propuesta de proyectos a incluir en el Convenio de Carreteras con el Estado. “Sin embargo el Gobierno de Canarias no la incluyó y ahora debe buscar la fórmula para que se ejecute cuanto antes, si es preciso con la colaboración del Cabildo”, apeló.


Para el primer edil, es una obra primordial y prioritaria para el municipio y para la conectividad con el Valle de Agaete. “En estos momentos es mucho más urgente que la obra de acceso al Puerto que el Gobierno regional sí incluyó en el Convenio”, agregó.


Además, resaltó la necesidad de sacar del casco el tráfico rodado y las guaguas turísticas para preservar la seguridad de los vecinos de la Villa y favorecer al peatón frente el ruido y el humo de los coches.


El Ayuntamiento ya ha elaborado el proyecto técnico de la obra con un presupuesto de 2,6 millones de euros, proyecto que pone a disposición tanto del Cabildo como del Gobierno de Canarias para su ejecución.

 

Rehabilitación del Puente de Agaete
El también vicepresidente primero del Cabildo informó asimismo que la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras ha incluido en su presupuesto de 2019 una partida de 200.000 euros para la restauración del Puente de Agaete, un proyecto municipal a ejecutar por el Ayuntamiento de mejora importante de la seguridad con un tratamiento y materiales específicos para preservar su carácter de elemento de interés etnográfico.


El alcalde destacó también que el proyecto contribuye a la protección del patrimonio de Gran Canaria pues es uno de los pocos puentes originales que quedan en uso en la Isla y está incluido en la Carta Etnográfica de la Fedac y en el Catálogo Arquitectónico municipal.


Por otro lado, el Ayuntamiento solicitó una partida de 30.000 euros para suministros de la cancha deportiva de Las Candelarias a los que sumar otros 20.000 para la cancha de El Risco y para la renovación de los aparatos deportivos del gimnasio municipal. 

 

Enviar Comentario

X