01/03/2019 - 15:04

La Red Feminista llama a la movilización en la manifestación por el 8M

La marcha partirá de la plaza de La Feria y llegará hasta Santa Ana

La Red Feminista llama a la movilización en la manifestación por el 8M
También ha convocado otras actividades como una "siesta feminista" y una sesión de micro abierto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Red Feminista de Gran Canaria ha convocado una manifestación a favor de la igualdad para el viernes 8 de marzo, que recorrerá desde la plaza de La Feria hasta Santa Ana.

 

También ha convocado otras actividades como una "siesta feminista" y una sesión de micro abierto, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

Estas actividades han sido programadas para "denunciar el papel que juega la mujer en la sociedad, que no se tiene en cuenta, está precarizado o violentado", ha informado una de las portavoces de la red, Nayra Marrero, quien ha destacado la asistencia a la manifestación el año pasado.

 

La Red Feminista de Gran Canaria ha hecho un llamamiento a la huelga y ha animado a todo el que quiera participar mostrar a todas las mujeres que "si nosotras paramos se para el mundo".

 

Entre las actividades destaca la manifestación del próximo viernes 8 de marzo que partirá a las 19:00 horas desde la plaza de La Feria hasta la de Santa Ana, donde se procederá a la lectura del manifiesto y la entrega de premios y antipremios de la Red.

 

Otra de las portavoces de la Red, Isabel Suárez, ha explicado que la huelga de este 2019 "tiene cuatro ejes: laboral, estudiantil, de consumo y de cuidado", con el objetivo de "desbordar el concepto tradicional de huelga".

 

Suárez ha recordado que "el derecho a la huelga existe y por lo tanto, cualquiera puede hacerla sin necesidad de explicar en la empresa" el por qué de no asistir al trabajo.

 

La huelga laboral consiste en no realizar el trabajo asalariado durante ese día en el lugar de trabajo, la estudiantil en no asistir a los centros escolares o crear espacios de reflexión en las aulas y la de consumo en no gastar, mientras que la de cuidados consiste en liberarse ese día de la atención a personas dependientes o enfermas y de las tareas de la casa, han explicado desde la Red.

 

El mismo viernes 8 de marzo, a las 9:30 horas, un bicipiquete en forma de manifestación en bicicleta tendrá lugar en el parque San Telmo, que acogerá también a las 14:30 un almuerzo colectivo, una "siesta feminista" y una sesión de micro abierto para mujeres.

 

Esta siesta pretende "reclamar el descanso" de las mujeres, mientras que el micro abierto, con el nombre de '¡Arráncate, chacha!', "anima a la participación de las artistas", ha detallado Marrero.

 

Con respecto a los premios que otorgará la Red Feminista de Gran Canaria, en esta ocasión el Premio Berta Cáceres 2019 será para la Plataforma Salvar Agaete Sin Macromuelle, mientras que el Premio Simone de Beauvoir 2019 lo recogerá la artista, activista y revolucionaria Lorenza Machín Alarcón. EFE

 

Enviar Comentario

X