27/02/2019 - 14:51

El casco de Mogán contará con 152 nuevas plazas de aparcamiento

En un edificio de cinco plantas que albergará la biblioteca municipal, oficinas de atención al ciudadano y espacios polivalentes

El casco de Mogán contará con 152 nuevas plazas de aparcamiento
Recreación del futuro aparcamiento de Mogán (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El casco histórico de Mogán dispondrá de una nueva infraestructura de cinco plantas que albergará 152 plazas de aparcamiento, ha informado este miércoles el Ayuntamiento sureño a través de un comunicado.

 

Los nuevos aparcamientos, cuya construcción está subvencionada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno canario, ocuparán tres plantas bajo rasante, mientras que en las dos restantes se prevé la instalación de la biblioteca municipal y oficinas de atención al ciudadano, además de otros espacios polivalentes.

 

El objetivo es mejorar la zona comercial del casco de Mogán y que los nuevas aparcamientos faciliten el estacionamiento a quienes visitan el pueblo, detalla la nota del consistorio, que agrega que se cumple así con una reivindicación de los comerciantes de la zona, en la que el flujo de tráfico rodado se ha incrementado en los últimos años.

 

El Ayuntamiento de Mogán anuncia que las nuevas instalaciones serán accesibles para las personas con movilidad reducida, además de eficientes y sostenibles, con un diseño que aprovechará la luz natural y dispondrá de paneles solares térmicos.

 

La infraestructura que albergará las nuevas plazas de aparcamientos dotará de un aspecto renovado a la avenida de La Constitución, en la que también aumentará el espacio dedicado al peatón. EFE

 

Enviar Comentario

X