23/02/2019 - 20:08

Policías de Telde se certifican en inspección del transporte de viajeros por carretera

Una veintena de agentes han participado en este curso impartido por el Cabildo

Policías de Telde se certifican en inspección del transporte de viajeros por carretera
Imagen de un agente de la Policía Local de Telde que se ha formado en este curso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Una veintena de agentes de Policía Local de los municipios de Telde, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio y Mogán y de la Policía Canaria han recibido el certificado del curso de formación en materia de inspección, control y vigilancia del transporte terrestre de viajeros organizado por el Cabildo de Gran Canaria.

La inspección y control del transporte es fundamental para luchar contra el intrusismo y para velar por la legalidad en el sector, resaltó el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo. “Es importantísimo para el Cabildo la colaboración de los transportistas y de la administración así como la formación de los agentes para combatir a quienes violentan y ponen en riesgo la seguridad vial y trabajan al margen de la legalidad”, agregó.


En el caso concreto de la inspección del transporte de viajeros, que incluye  el transporte público discrecional y regular de viajeros, el transporte privado, el transporte turístico, el transporte para actividades de ocio y recreo y el transporte escolar, Trujillo recordó que cubre dos aspectos fundamentales como son la seguridad de las personas y el cumplimiento de la legalidad. 


El programa formativo, con clases teóricas y prácticas, ha instruido a los participantes en el análisis e identificación de la normativa reguladora del transporte por carretera y su aplicación, y el tipo de actuaciones de control que se realizan, además de la identificación de las incidencias más comunes que pueden presentarse en el cumplimiento de la normativa en función del tipo de transporte, y el tacógrafo para el control de tiempo de conducción y descanso.


El Cabildo tiene competencias en materia de inspección del transporte por carretera tanto de viajeros como de mercancías, labor que realizan los agentes insulares de inspección siempre en colaboración con la Guardia Civil, Policía Local y Policía Canaria. 


Trujillo resaltó que los certificados irán acompañados de la correspondiente homologación de la Academia Canaria de Seguridad y agradeció el trabajo, la implicación y el interés mostrado tanto a los participantes como al personal coordinador del curso, que hizo extensiva a la Guardia Civil por su colaboración en las labores de inspección.

 

Comentarios

  • Un conductor
    07/03/2019 - 21:15

    Pues a ver si hacen ahora el trabajo con lo aprendido, porque en Telde se hace ilegalidades en el transporte privado, si se ponen muy cerquita de colagios y ven arrancar las guaguas verán las acompañantes de pié sin asiento hasta que bajan los primeros niños y eso es ilegal, en escolares.

    0
    0
  • Teldense
    24/02/2019 - 08:21

    Al menos ahi un policía de Telde que le gusta la profesión se nota que la gran mayoría está sólo para presumir y por el sueldo no por gusto y así le va al ayuntamiento

    2
    8
  • Vecino
    24/02/2019 - 00:26

    En Tufia se violenta la seguridad vial y tendremos un accidente en cualquier momento en una cuesta tan empinada con un vehículo que se salta todos y todos los días la señal de prohibido circular y se hace al margen de la legalidad como dice el artículo.Lo lamentaremos cuando ocurra algo.

    2
    0

Enviar Comentario

X