21/02/2019 - 10:27

Avance: El conductor kamikaze del sur condenado con una multa 720 euros

Se le priva también del carnet de conducir durante 16 meses

Avance: El conductor kamikaze del sur condenado con una multa 720 euros
Colas en la autovía GC-1 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El hombre, de 36 años, que fue detenido en la madrugada del domingo, 17 de febrero, tras recorrer 32 kilómetros en la Autopista de Gran Canaria GC-1 en sentido contrario y dar positivo en el control de alcoholemia ha sido condenado, en un juicio rápido, a 16 meses sin carné por un delito contra la seguridad vial.

 

El conductor, juzgado el pasado martes con diligencias urgentes en un juicio rápido, se conformó con la pena y el relato de los hechos planteados por el Ministerio Fiscal, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

 

Así, además de la privación del permiso de conducir durante 16 meses, también se le ha condenado a cuatro meses de multa con una cuota diaria de seis euros, 720 euros en total.

 

El infractor carecía de antecedentes penales y las tasas de alcohol oscilaron entre 0,70 y 0,71, siendo el mínimo por el que se pasa de infracción administrativa a delito 0,60.

 

Comentarios

  • Kamimierda
    22/02/2019 - 23:56

    Un multazooo y retirada de carnet que en la carretera hay más vidas al volante poniendo la vida en juego conduciendo en la carretera que despúes viene un personaje como este y pasa lo que no deveria de pasar menos mal que no sucedió ninguna desgracias

    0
    0
  • Retirada
    22/02/2019 - 23:52

    750 euros de multa mejor 7.500 euros para que aprenda ya con 36 es todo un hombre y es consiente de lo que hace en la carretera y retirada de carnet y que se lo vuelva a sacar dentro de 5 años para que aprenda que gracias adiós no sucedió ninguna desgracia porque sino haber que hubiera pasado entonc

    0
    0
  • Uno más
    22/02/2019 - 19:49

    Seguro que a partir de ahora conducirá sin carnet y si le pasa algo en la carretera huirá para que no lo cojan así se lleve a alguien por delante. Hay mucha gente en la carretera sin carnet e incluso sin seguro del vehículo. Debería haber mayor control y quitarles los coches.

    83
    0
  • Carlos
    22/02/2019 - 19:15

    así va el país tanto delincuentes y si mata a alguien le dan hospedaje en el hotel con todo incluido con un sueldito y cuando le den libertad vuelva hacer lo mismo o peor

    1
    0
  • BERTA
    22/02/2019 - 10:54

    LA JUSTICIA DEJA MUCHO QUE DESEAR, SI ROBAS, MATAS, ABANDONAS A TU HIJO, O LO MALTRATAS Y VIOLAS PENA MINIMA O NINGUNA Y SI ENTRAN EN TU CASA A ROBARTE Y TE DEFIENDES ENCIMA VAS A LA CARCEL Y EL LADRON EN LA CALLE RIENDOSE DE TI. NO ENTIENDO LA VERDAD......................

    3
    0
  • Tony
    22/02/2019 - 10:09

    Más triste me parece que le quiten 16 meses carnet, no consigue trabajo por no tener carnet y le den ayudas pagadas por todos, por no tener trabajo. De que me sirve un repartidor sin carnet o instalador de teléfonos, cómo va a las casas le ponen un chófer? Algo tiene que cambiar.

    0
    0
  • Persecución
    22/02/2019 - 07:41

    Te fumas un canuto un viernes y el lunes puedes dar positivo y la multa son 1.000€. Que bien va este país.

    1
    0
  • Faycán
    22/02/2019 - 01:02

    Que pasada. Fomentar el hacer apuestas y carreras por 700€ . Sanciones ejemplares para estos casos. Una buena multa y retirada definitiva del carnet. Si mata a alguien, lo resucitan en 16 meses por 700€ ?. Hay que corregir muchas cosas.

    14
    0
  • Ivan Collado
    21/02/2019 - 21:36

    Jajajjajaajajajajajajajafhñajaajajajaja

    1
    0
  • Kanarion
    21/02/2019 - 19:30

    Peligroso mensaje que se lanza. Ahora el resto puede apostar 3000 Euros a que hace lo mismo... Una vez pagado los 700 Euros, tendrán 2300 Euros para disfrutar...

    8
    0
  • Vecino de Telde
    21/02/2019 - 15:24

    Sólo esa ridícula sanción? Que vergüenza ,y si mata a alguna familia? Yo deje 2 palet en un contenedor en TELDE sin saber que estaba haciendo mal.y me vino la Policía local persiguiendome como un asesino.y eso que esa noche era la retirada de materiales.

    12
    0
  • Ciudadano Indignado
    21/02/2019 - 14:40

    Esto es de risa, se sube a su vehículo alcoholizado recorre 32 km en dirección contraria, poniéndo en riesgo la vida de todos. Y su multa son 720€. Pues sale rentable. Casi cualquier otra infracción que no es delito, ya te cuesta al menos la mitad. Esto solo pasa aquí.

    9
    0
  • Teldense
    21/02/2019 - 13:35

    32km en dirección contraria y bebido...¿Por sólo 720€ y 16 meses sin carnet? Anda, que barato sale incumplir las normas de tráfico "A LO BESTIA"!! Así nos va en este país...

    8
    0
  • indignación
    21/02/2019 - 13:24

    Que fuerte y eso es todo lo que le hacen, en otros países es prisión sin fianza, que haya recorrido 30 y pico kilómetros arriesgando la vida de otras personas y solo le toque una multa de 6 € diarios esto es de risa

    8
    0
  • De pena
    21/02/2019 - 12:00

    Increíble , que penas más irrisorias para alguien que le importa NADA la vida de los demás usuarios de las vías

    9
    0
  • Samuel
    21/02/2019 - 11:35

    Me parece absurda la multa. Y si llega a matar a alguien, qué?

    13
    0
  • No hay palabras!!!!
    21/02/2019 - 11:27

    ¿Nada más????? Flipante. Como se nota que hicieron las leyes para los sin verguenza. Y si llega a matar a alguien?..Que fácil es delinquir en España..y que barato sale..en vez de manifestarse por mentecatadas deberíamos hacerlo por un cambio radical de la Constitución que proteja a los buenos joerrr

    13
    0
  • LOURDES
    21/02/2019 - 11:15

    Me parece indignante la condena que le han impuesto a este individuo, 6 euros diarios y retirada de carnet por 16 meses. Me parece vergonzoso!. Podía haber ocurrido un accidente grave,haber muerto una o varias personas por esta imprudencia, es increíble!

    16
    0
  • Teldense
    21/02/2019 - 10:59

    Y despues por parar a recoger a alguien en carga y descarga te soplan 200 euros si es justicia esta

    12
    0
  • JULIÁN
    21/02/2019 - 10:44

    Son en total ciento veinte mil € (200.000 ptas). Y poco más de un año sin carnet, pero con coche. Si hubiera colisionado y muertos, poco más. ¡Las copas le dio por ahí y se metió a circular en sentido contrario.! Conducir bebido o drogado no debe ser un excimente sino todo lo contrario.

    4
    2
  • Teldense
    21/02/2019 - 10:36

    Sanción ridícula!!. Se podía haber llevado varias vidas por delante!

    14
    1