20/02/2019 - 13:14

Morales dice que el expediente de Amurga "no se ha paralizado ni pospuesto"

El presidente grancanario aclara que el proceso para la adquisición definitiva de la finca finalizará cuando se incorpore el informe de deslinde del espacio público

Morales dice que el expediente de Amurga
Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), aseguraba en la jornada de ayer martes que el expediente para la adquisición de los terrenos de Amurga "no se ha paralizado ni pospuesto" para después del 26 de mayo, día en el que se celebrarán las elecciones insulares.

 

El expediente "está en marcha" y el proceso para la adquisición definitiva de la finca finalizará cuando se incorpore el informe de deslinde del espacio público a través del Consejo Insular de Aguas, ha explicado Morales durante la presentación del nuevo quirófano habilitado en el Centro insular de Recuperación de Fauna Silvestre.

 

Sobre el tiempo estimado para la redacción de este informe, el presidente del Cabildo ha asegurado que éste "no debería retrasarse más de un mes y medio", que es lo habitual.

 

"Todo debe hacerse lo más perfecto posible para que no haya ningún tipo de especulaciones", ha añadido, señalando que "una vez terminado el expediente procederemos a la compra definitiva".

 

En virtud de ese expediente, el Cabildo de Gran Canaria compra por casi cuatro millones de euros suelo rústico en el macizo de Amurga para llevar a cabo políticas de reforestación.

 

El asunto ha suscitado las críticas de la oposición porque, entre los propietarios de esos terrenos, figuran familiares del líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez.

 

Enviar Comentario

X