10/01/2019 - 17:02

Ingenio instala el primero de cinco corazones solidarios para recoger tapones

Irán colocados en lugares estratégicos del municipio

Ingenio instala el primero de cinco corazones solidarios para recoger tapones
Imagen del primero de los cinco corazones solidarios que instalará Ingenio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El Ayuntamiento de Ingenio ha instalado este jueves en sus Casas Consistoriales el primero de los cinco "corazones solidarios" previstos en el municipio para la recogida de tapones, con el objetivo de servir de contenedores para recopilar este material por parte de los vecinos.

Como informa el Consistorio en un comunicado, estas infraestructuras irán colocadas en lugares estratégicos de Ingenio.

Según explicó el concejal de Deportes y Comercio, José López, esta iniciativa "cuenta con cinco grandes pilares: el colectivo Deporte y Juventud en Ingenio, que presenta la propuesta; el taller metálico Marcos Ramírez, que la hace posible; la ONG Dando Vida, gestionará el uso de los tapones; y la Asociación de Empresarios INCAE y el Ayuntamiento, que colaboran para materializar esta idea".

Como expresó el representante del colectivo Deporte y Juventud, José Luis Sánchez, la acción surge en las redes sociales y toma forma gracias a la "implicación" de las entidades mencionadas.

Por su parte, como miembro de Dando Vida, Fidel Medina, subrayó que estos corazones "aportan una motivación más para ser solidarios, que es un valor característico de la Villa".

En la misma idea ahondó el presidente de INCAE, Martín García, quien realizó "una llamada de solidaridad y respeto al medio ambiente", aplaudiendo la acción y "el mensaje tan potente que se está lanzando" en Ingenio con esta iniciativa.

 

Enviar Comentario

X