03/12/2018 - 12:11

Veintitrés murgas, ocho comparsas adultas y siete infantiles, en el Carnaval 2019

El sorteo del orden de participación en los respectivos concursos se celebrará el jueves 13 de diciembre

Veintitrés murgas, ocho comparsas adultas y siete infantiles, en el Carnaval 2019
La murga teldense de Los nietos de Sary Mánchez intentará volver a conquistar el primer premio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Veintitrés murgas, ocho comparsas adultas y siete comparsas infantiles concursarán en el Carnaval 2019 de Las Palmas de Gran Canaria, del 15 de febrero al día 10 de marzo). Los grupos, inmersos en los ensayos y preparativos para la fiesta que se inspira en el carnaval brasileño y que tiene por lema Una noche en Río, tuvieron de plazo hasta el pasado 30 de noviembre para formalizar sus respectivas inscripciones.

 

Dos murgas femeninas, Las Fisgonas y Las Regañás, de Gáldar  y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, debutarán en las carnestolendas capitalinas y se sumarán a las otras veintiuna participantes: Los Serenquenquenes -ganadores del primer premio de interpretación de la pasada edición-, Los nietos de Sary Mánchez –segundo premio en 2018 y tercero de vestuario-, Trapasones –tercer premio de interpretación en 2018-, Las Despistadas –primer premio de vestuario en 2018-, Los Twitty’s –segundo premio de vestuario en 2018-, Los Chismosos, Las Suspiritas, Las Kikirinietas, Los Chacho Tú, Las Crazy Trotas, Tramposas, Las Lady’s Chancletas, Los Chancletas, Las Traviesas, Los Melindrosos, Los Legañosos, Los Moskeados, Lengüetudos, Declaradas, Simpatikonas y Golisnionas.

 

Las fases previas del concurso de murgas se celebrarán el lunes 18, el martes 19 y el miércoles 20 de febrero; la final, a la que pasarán ocho de los veintitrés grupos inscritos, tendrá lugar el sábado 23 de febrero.

 

El orden de participación de las murgas, al igual que el de las comparsas adultas y las infantiles, se decidirá a través de un sorteo el jueves 13 de diciembre abierto a los medios de comunicación.

 

Ocho serán, por su parte, las comparsas adultas que participarán en el carnaval de Una noche en Río el viernes 22 de febrero: Kisamba –ganadora del primer premio de interpretación y vestuario en la pasada edición-, Chiramay –tercer premio de interpretación y vestuario en 2018-, Cubatao, Yoruba, Bahía Tropical, Lianceiros, Nuevo Estilo y Kovadonga. La comparsa Baracoa, también inscrita, participará en los actos en los que sea requerida por la dirección artística, aunque en 2019 no podrá concursar debido a la sanción interpuesta en 2018 tras el fallo del jurado.

 

Por último, el acto de las comparsas infantiles, que contará con siete grupos participantes, se celebrará el primer fin de semana del Carnaval, el sábado 16 de febrero. Sobre el escenario del parque Santa Catalina actuarán las comparsas Diamantes - grupo debutante en 2018 y ganador del primer premio de interpretación y tercero de vestuario-, Yoruba –segundo premio de interpretación y segundo de vestuario en 2018-, Brisa de Volcán –tercer premio de 2018-, Chiramay –primer premio de vestuario de 2018-, Cubatao, Lianceiros Junio y Kovadonga.

 

Enviar Comentario

X