12/07/2018 - 17:26

Localizan en las inmediaciones de Jinámar a dos hombres que atracaron un supermercado

Se llevaron 1.600 cajetillas de tabaco, 10 botellas de bebidas alcohólicas y otros productos

Localizan en las inmediaciones de Jinámar a dos hombres que atracaron un supermercado
Imagen de archivo de dos vehículos de la Policía Nacional (Foto TA).

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dos hombres, de 31 y 36 años de edad y uno de ellos con antecedentes, fueron detenidos después de perpetrar un robo con fuerza en un supermercado de Maspalomas del que se llevaron cerca de 1.600 cajetillas de tabaco, 10 botellas de bebidas alcohólicas y otros productos. Una patrulla de la Policía Nacional de Telde los localizó en la GC-1, a la altura del Valle de Jinámar, aunque no les pudo dar captura hasta llegar a San Cristóbal.

 

Los hechos, explican desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se desencadenaron de madrugada en un establecimiento comercial de El Tablero de Maspalomas. La llamada de un testigo al 091 puso en alerta a los agentes que, sin embargo, en un primer momento no pudieron apresar a los ladrones ya que se dieron a la fuga huyendo a toda prisa en un coche por la GC-1.

 

Se estableció entonces un dispositivo de vigilancia a lo largo de la citada vía. Más tarde, una patrulla de Telde los localizó circulando a gran velocidad por la GC-1 a la altura del Valle de Jinámar. Varios efectivos siguieron a estos dos individuos, que finalmente abandonaron el vehículo en un descampado del barrio capitalino de San Cristóbal y trataron de proseguir con la huída a pie. Pero minutos después, fueron alcanzados y detenidos por indicativos policiales en las proximidades de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria (antiguo Martín Freire).

 

Uno de ellos tuvo que ser atendido en un centro médico cercano a raíz de un corte en un brazo, que se produjo supuestamente durante el robo.

 

Tabaco y alcohol
En el registro del vehículo utilizado por los detenidos se encontraron restos de sangre perteneciente a uno de ellos, además de casi 1.600 cajetillas de tabaco, 10 botellas de bebidas alcohólicas y comestibles. Las gestiones policiales permitieron determinar que el citado coche había sido sustraído un mes antes en la capital grancanaria.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

 

Comentarios

  • Jose luis martin martin
    17/07/2018 - 19:41

    Menos mal que los ladrones con cartera de ministros no son de jinamar tanbien

    0
    0
  • El Masticador de Chicles
    14/07/2018 - 19:16

    Es realmente preocupante la falta de veracidad en los titulares periodísticos. La falta de ética y el mensaje engañoso que transmiten, absurdamente, titulares como éste, impregnan a la ciudadanía de una extraña sensación de desconfianza y desamparo informativo. Es obligada la reflexión de los responsables de los medios de comunicación, si verdaderamente se consideran honestos con su profesión y con sus conciudadanos. ¿En verdad es tan difícil escribir el titular acorde con la noticia?: «Localizan en las inmediaciones de San Cristóbal a dos hombres que atracaron un supermercado», o: «Detienen a dos atracadores cerca de La Ciudad Deportiva Gran Canaria», o bien: Dos hombres atracan un supermercado en el sur y son detenidos en las inmediaciones de Zárate»... En fin. Reciban un cordial saludo.

    0
    0
  • Yo mismo
    14/07/2018 - 09:27

    Por favor que digan de donde son los dos individuos por que siempre jinamar por delante ladrones ay en todos los sitios si no tiren de archivos que ay jente asta con uniformes. que estamos un poco arto soy de jinamar y ay jente maravillosa tengo hijos y uno se arta de que te señalen. Por ser de donde eres

    11
    0
  • Tamara
    13/07/2018 - 18:35

    Vamos a ver si cuando ponen un titular ponen lo que es: no entiendo por qué ponen Jinámar como si fuera aquí el robo o de aquí las personas.... Que todo es crear morbo para que la gente piense mal.

    15
    0

Enviar Comentario

X