11/07/2018 - 13:12

CC exige una solución a la falta de bomberos en Telde e Isla

El teldense Pablo Rodríguez advierte del peligro ante la situación de alerta por riesgo de incendios forestales

CC exige una solución a la falta de bomberos en Telde e Isla
Imagen de archivo del parque zonal del Consorcio de Emergencias en Telde, en el sector de La Garita (Foto TA).

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria y también vicepresidente del Gobierno canario, el teldense Pablo Rodríguez, exige al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, "una solución inmediata" a la falta de personal que afecta al Consorcio Insular de Emergencias y subraya la escasez de efectivos en la base de Telde y en el resto de parques de bomberos de la Isla.

 

Asimismo, advierte del "peligro" que genera esta situación, en pleno verano y en alerta por riesgo de incendios forestales en la Isla debido a las altas temperaturas, que durante estos días sobrepasarán los 40 grados en la Isla, pese a que la competencia en el ámbito forestal no recae directamente en los bomberos del Consorcio.

 

Rodríguez reprocha la "inexistente gestión y falta de capacidad" de Antonio Morales, actual presidente del Consorcio de Emergencias tras la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez a finales del pasado mes de marzo, para dar respuesta a este problema, y ha recordado que el organismo "arrastra este problema desde hace más de un año, sin que hasta la fecha se le haya puesto remedio".

 

"Resulta del todo injustificable que el presidente del Cabildo continúe sin reunirse con los representantes del Consorcio para encontrar una solución, pese a las reiteradas peticiones y denuncias que le hacen día sí y día también los bomberos, quienes alertan de la gravedad de no contar con los efectivos necesarios ante una situación de riesgo", asevera el político teldense.

 

Al hilo de esto, Rodríguez apunta que "solo en el pasado lunes ya hubo tres conatos de incendio en Gran Canaria, uno de ellos en Risco Blanco, en Tunte, donde hay un parque de bomberos ya finalizado que ni siquiera se ha abierto". De la misma manera, recuerda que "en fechas recientes, el Parque de Bomberos de San Mateo tuvo que cerrar debido a una inundación de aguas fecales ante la falta de respuesta del Cabildo de Gran Canaria".

 

El secretario general de los nacionalistas en Gran Canaria explica que, según denuncian los propios bomberos, "hay parques que apenas cuentan con uno o dos efectivos, no disponen de equipos de trabajo y tampoco de mandos operativos que adopten decisiones", y añade que "la respuesta del Cabildo de Gran Canaria ante esta situación es nula".

 

En este sentido, lamenta que el presidente del Cabildo "no muestre ninguna preocupación por la seguridad de los trabajadores de emergencias ni de la ciudadanía de Gran Canaria, cuando es el máximo responsable insular en esta materia. Los bomberos denuncian que el presidente vende humo, y así es; cero gestión".

 

Comentarios

  • Disolución o privatización
    12/07/2018 - 11:23

    No hay más ciego que el que no quiere ver...Toda está situación insostenible está proyectada en base a una disolución y/o privatización del Consorcio de Emergencias. Igual que hicieron con otras empresas públicas: lo primero que hacen los políticos es crear mala fama y criminalizar a sus trabajadores (tachándolos de privilegiados,vagos, incompetentes,innecesarios..), después hablar sobre su inviabilidad,amenazando y ejecutando recortes para que siga siendo viable...y por último,cuando llegue la estocada final (y en este caso va a ser la sentencia del Supremo donde tengan q indemnizar a los bombeross por vulnerar sus derechos),disolverlo o privatizarlo con ese pretexto. La finalidad, que el servicio sea más barato, externalidad servicios a empresas de políticos y poder robar más. Jugada perfecta donde el tuerto es el rey en el país de los ciegos.

    1
    0
  • Nescafé
    12/07/2018 - 11:07

    .los opositores q aprobaron sin plaza en el proceso selectivo sde 27 plazas de bombero,q llevaba desde 2010. Son los q están presionando para q los contraten y tener un sueldo Nescafé para toda la vida. Muchos de ellos al año los tendrán q prejubilar.

    4
    10
  • Endulzando el oído
    12/07/2018 - 00:17

    Empieza la campaña, a CC hay que recordarle que el Gobierno de Canarias, donde el Señor Pablo Rodríguez esta, mermo la aportación económica dirigida al Consorcio de Emergencia, y ahora vienen como los salva patrias, jajajajajaja, menos cha-cha-cha y más trabajar para la ciudadanía.

    0
    0
  • David
    11/07/2018 - 20:15

    Ya me imagino de que partido son los enchufados esos que se citan en un comentario. El trabajo de bombero ....vamos no lo quiero para mi ..suerte para los bomberos.

    0
    0
  • Lucía Cabrera
    11/07/2018 - 17:20

    Para los parques de Tenerife si hay dinero del gobierno autónomo para bomberos, pero claro estamos en Gran Canaria y aquí pocos votan a CC y eso lo tienen en cuenta con menos inversión.

    9
    0
  • Guanchito
    11/07/2018 - 16:47

    Soy bomb del CEGC y personalmente me da asco cada vez q voy a trabajar y vergüenza del servicio q prestamos. Cualquier día puede ocurrir una desgracia,por lo menos q no se diga q no se avisó. Realmente somos poco personal e incluso hay cabos a dedo dirigiendo las intervenciones. En las oficinas trabajan cerca de 40 personas y casi ninguna realiza labores propiamente dichas,son enchufads de diferentes partidos políticos. Los q prestamos el servicio día a día yendo a las emergencias soms despreciados y vapuleados con recortes y amenazas. Tampoco veo lógico qentren de la bolsa de la última oposición porque la mayoría tienen cerca de 50 años y hace falta gente joven,ya que la mayoría nos vamos haciendo mayores y nuestras aptitudes se van mermando y juntar juventud con experiencia es muy interesante...q saquen unas nuevas oposiciones y entre personal preparado física y mentalmente. Respecto a q haya muchas bajas...lo raro es q no nos hayamos cogido todo el colectivo la baja psicológica... Y por lo q a mí respecta,no voy a arriesgarme la vida por nada ni nadie para dejar a mis hijos huérfanos y mi mujer viuda,o solamente cobrar 6000 euros de indemnización por quedarme inválido.

    5
    2
  • Danuto
    11/07/2018 - 16:01

    Todos días la misma cantinela...ya aburren...si creen q hay ilegalidades en el Consorcio q denuncien y los apoyaré. Hace poco los bomberos estaban calladitos cobrando horas extras y bomberos haciendo funciones de cabo q no le corresponden(y me consta q siguen existiendo cabos a dedo). Y lo de la bolsa de interinos... completamente ilegal...no lo reflejaban las bases del proceso selectivo..pero claro...hay q enchufar a más amiguitos. Un ataque a Morales en toda regla antes de las elecciones y una perreta de niños chicos. Y que investiguen si las bajas son reales o no, porque a un médico se puede engañar fácilmente para no ir a currar.

    5
    10
  • Lorena
    11/07/2018 - 14:27

    Buenas tardes . de verían poner mas bombero y también aquí en jinamar de verían poner al lado del líder de jinamar hay muchas naves industriales pues hay dentro de verían poner un parque de bomberos porque jinamar es muy grandes y en lo que vienen de la garita los bombero se quema las viviendas y también una comisaria en jinamar de la policía nacional porque cuando pasa algo en jinamar en lo que viene la policía de telde ya no hay nada y aquí ase falta en jinamar porque esto es muy grande seria lo ideal para jinamar

    34
    0
  • Observador
    11/07/2018 - 14:13

    y el vicepresidente podría decirles a su gente en telde que saque las plazas de policias, pago de horas de todo el personal, que por su culpa y firma tenemos el plan de ajuste y ahora los policias pagamos sus desastres, pedir a otros esta bonito, exigirse a el mismo no es el momento.

    2
    1

Enviar Comentario

X